*

Lunes 9 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Otro migrante mexicano se suicida tras ser detenido en EU

Migrantes   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Marzo 15, 2017

Este es el segundo caso de un migrante de origen mexicano que se suicida al ver su imposibilidad de permanecer en territorio estadunidense

Tras ser detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza, Norberto Santa Cruz murió en un hospital de El Paso, Texas, luego de que el hombre de 42 años se colgara en la cárcel de dicho condado, informaron autoridades estadunidenses.

Santa Cruz, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue capturado el pasado 3 de marzo al ser sorprendido cruzando ilegalmente a territorio estadunidense.

Mientras esperaba a ser procesado, Norberto decidió quitarse la vida en su celda. Al ser descubierto, lo llevaron al hospital, sin embargo, tras una semana en terapia intensiva, perdió la vida.

Según las autoridades estadunidenses, esta no era la primera ocasión en la que Santa Cruz ingresaba de manera ilegal a Estados Unidos, ya que, hay registros de que había sido repatriado a México con anterioridad.

El cónsul de México en Texas, Marco Bucio, aseguró que están pendientes del caso, así como de la familia y, agregó, esta última recibirá todo el apoyo de parte del consulado mexicano.

Bucio detalló que la familia de Norberto Santa Cruz decidió cremar el cuerpo en la ciudad estadunidense.

El cónsul exhortó a los mexicanos que no crucen de manera ilegal la frontera entre México y Estado Unidos, que no utilicen falsos documentos y que respeten las leyes, asimismo, recordó que el consulado mexicano ofrece ayuda legal gratuita a los connacionales.

Durante la administración de Donald Trump, este es el segundo caso de un migrante de origen mexicano que recurre al suicidio al ver su imposibilidad de permanecer en territorio estadunidense.

Anteriormente, Guadalupe Olivas Valencia, quien, al no concretar su hazaña para llegar de nueva cuenta a Estados Unidos, murió al saltar de un puente en Tijuana, Baja California, luego de ser deportado por tercera vez.

Con información de La Silla Rota

INAI solicita a SRE informar sobre repatriación de cuerposINAI solicita a SRE informar sobre repatriación de cuerposLa información deberá estar desglosada por año, nacionalidad, causa de muerte, estado y municipio donde fallecieron.

Ante la violencia, connacionales piden no ser repatriados por TamaulipasAnte la violencia, connacionales piden no ser repatriados por TamaulipasCada día son deportados por Matamoros aproximadamente 200, afirma párroco

Con mala salud 32% de los migrantesCon mala salud 32% de los migrantesAquellos que cruzan México para llegar a territorio estadunidense no reciben mejores tratos que los migrantes que viven en Estados Unidos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.