*

Martes 17 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Denuncias de violencia obstétrica no tienen "sentido": Suárez Villa

Salud   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Marzo 15, 2017

El secretario de Salud, Irán Suárez Villa, negó que se den estos casos en mujeres con VIH-Sida.

Xalapa, Ver.- El secretario de Salud, Irán Suárez Villa, rechazó que haya casos de violencia obstétrica en Hospitales de Poza Rica y Veracruz.

Luego de que el Grupo Multisectorial diera a conocer que hay quejas de violencia obstétrica contra mujeres infectadas con el VIH-Sida, aseguró que esa información "no tiene sentido".

"Esas notas no tienen sentido, hay indicaciones precisas hacia los directores de brindar la mejor atención a los usuarios y particularmente a las mujeres".

Entrevistado tras el inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja, precisó que s está dando capacitación a los médicos y enfermeras de los 59 hospitales de Veracruz.

Cuestionado sobre los pacientes de hemodiálisis que se quejaron de no recibir la terapia en hospitales del sector público, acotó que se realizó una asignación a una empresa para hacer el cambio del servicio de hemodiálisis para varios hospitales.

Explicó que esto se debe a que las unidades en varios hospitales están en proceso de actualización tecnológica y mejoramiento de infraestructura, por lo que aseguró que los 420 pacientes reciben atención de manera normal.

"Córdoba, Tierra Blanca y Veracruz están hoy (miércoles) iniciando los servicios de hemodiálisis y las otras cuatro unidades están siendo subrogados los servicios a clínicas particulares pagados por la propia empresa".

Suárez Villa alertó que fue una asignación directa porque es un servicio de soporte vida y no puede haber procesos de licitación sino de manera directa.

Sobre el rastro de mujeres con VIH que recibieron resultados negativos en pruebas rápidas durante la pasada administración, reconoció que es un trabajo muy difícil de hacer.

"Las muestras quedaron ahí pérdidas desde hace año. Cofepris nos estuvo ayudando, estuvo aquí y tenemos aseguradas 47 mil muestras por Cofepris".

Avc

Enfermarse en la sierra de Zongolica después de las 4 de la tarde, está prohibidoEnfermarse en la sierra de Zongolica después de las 4 de la tarde, está prohibidoLos traslados médicos se hacen con apenas una ambulancia y los medicamentos son pocos para quienes viajan hasta tres horas.

Denuncian falta de área de quemados en hospitales de CoatzacoalcosDenuncian falta de área de quemados en hospitales de Coatzacoalcos La presidenta de la Fundación “Te queremos ayudar”, indicó que personas que sufren quemaduras tienen que ser trasladadas hasta Veracruz.

Hay desabasto de condones femeninos y medicamentos para VIHHay desabasto de condones femeninos y medicamentos para VIHA una semana de la emisión de la alerta sanitaria de Cofepris, continúan situaciones como el desabasto de estos artículos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.