Tuxpan, Ver.- La mañana de este jueves fue encontrado muerto un delfín “nariz de botella” en la zona de playas de Tuxpan, por lo que se notificó del hallazgo a las autoridades federales.

Habitantes de la playa Barra Norte dieron aviso a las autoridades sobre la localización del cadáver de este espécimen, justo a la altura del faro.

El reporte fue atendido poco después de las siete de la mañana, por autoridades quienes acudieron al sitio para tomar conocimiento del hecho, entre ellos la Secretaria de Protección Civil.

Al respecto, el coordinador de Ecología Municipal, Jesús Pérez Melo, informó que notificarán a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), sobre el hallazgo, para que ellos realicen la investigación referente a lo que pudo causar la muerte del animal.

Añadió que como área municipal, solo dan aviso a los órganos federales para que sean ellos quienes efectúen, las labores pertinentes.

El delfín mostraba cierto grado de descomposición, por lo que se presume tenía horas de haber fallecido y tras el fuerte oleaje, sus restos fueron a parar a la playa.

Finalmente se informó que el mamífero era de la especie nariz de botella y fue trasladado a Poza Rica, donde se estudiaran las causas de su muerte. 

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]