Córdoba, Ver.- La presencia de nieve en el volcán Pico de Orizaba aumentó la afluencia turística en la zona, a la cual se le recomendó tomar precauciones ante cualquier riesgo.

Sin embargo, la Coordinación Regional de Protección Civil pidió a los visitantes tener conocimiento de alpinismo, pues la altura supera los cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

El titular de la dependencia, Carlos Mendoza Aguilar, recomendó acudir con el equipo adecuado para efectuar el ascenso, así como pedir la compañía de guías especializados y reportar las actividades a las autoridades correspondientes.

“Hay nevada en el Pico de Orizaba y la gente lo agarra como diversión y distracción, les recomendamos que si suben sea en el día y no en la noche, además de ir acompañado con guías. También no se recomienda que suban las personas enfermas y de la tercera edad”, agregó.

Reiteró el llamado a los ciudadanos para que atiendan las recomendaciones que se emitan y así evitar accidentes.

“Si suben tienen que hacerlo con ropa adecuada y abrigadora, ya que las temperaturas en dichas regiones oscilan entre los cinco y los cero grados durante el día”, subrayó.

No obstante, exhortó a la población, sobre todo mayor, a no salir de casa para evitar enfermedades respiratorias pues advirtió que los cambios drásticos de temperatura continuarán hasta el fin de semana.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]