*

Lunes 22 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Desempleo en Veracruz podría alcanzar el 40%: SNE

Estado   /   
E-consulta  |
 Viernes, Marzo 17, 2017

Los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) ubican a Veracruz con una tasa de desempleo del 34 por ciento.

Córdoba, Ver.- Aun cuando los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) ubican a Veracruz con una tasa de desempleo del 34 por ciento, para la directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Alma Rosa Hernández Escobar, la realidad es mucho más alarmante.

 “La percepción de desempleo es mucho más, siento que en Veracruz en los últimos años se ha incrementado el desempleo hasta un 40 por ciento. Ellos (Inegi) tienen cifras, pero lo que nosotros sentimos en el SNE es diferente, lo vemos todos los días con la infinidad de gente que quiere emplearse”, dijo.

Agregó que reciben en promedio 40 solicitudes de empleo en todas las oficinas del estado, y logran acomodar a 35 de ellas.

Este viernes se puso en marcha la primera feria del empleo dirigida a mujeres, donde se ofertaron 511 plazas de 56, sin embargo el objetivo es de realizar 36 ferias más en el año.

“Estamos trabajando con muchos cursos de capacitación y de auto empleo, principalmente para aquella gente que no tiene alguna carrera”, agregó.

Aseguró que el gobierno del Estado tiene un gran reto de recuperar el empleo, pues a lo largo de 12 años por la inseguridad y el crimen organizado muchas empresas no tenían las condiciones de invertir.

“Este gobierno está tratando de darle certeza a las empresas para que vengan e inviertan en Veracruz”, afirmó.

La funcionaria del estado, dijo que también están impulsando el trabajo de los repatriados a través de una beca de dos meses mientras encuentran trabajo.

De enero a la fecha han logrado beneficiar a 500 personas con este programa: “Tienen que presentar su documentación de que han sido repatriados y se hacen acreedores a la beca, ha sido la misma cifra que el año pasado”, dijo.

Avc

En la incertidumbre 850 trabajadores de Petroquímica Mexicana de ViniloEn la incertidumbre 850 trabajadores de Petroquímica Mexicana de ViniloDe acuerdo a mandos de Petroquímica Mexicana de Vinilo, habrá despidos, jubilaciones y reacomodos en otros centros de trabajo.

Ciesas-Golfo: desesperación pone a la ciudadanía en posición de robarCiesas-Golfo: desesperación pone a la ciudadanía en posición de robarLa inseguridad no solo se atribuye a la delincuencia organizada, reconoció Saúl Horacio Moreno Andrade, director del Ciesas-Golfo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.