*

Viernes 15 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Inseguridad genera hasta el 40% en caída de colocación de viviendas: Canadevi

Estado   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Viernes, Marzo 17, 2017

Mmuchas personas de la zona están buscando emigrar a otras ciudades o simplemente no comprar casas ahí.

Veracruz, Ver.- La inseguridad es uno de los motivos por los que se ha generado una decaída de hasta 40 por ciento en la colocación de vivienda indicó Jorge Flores Lomán, presidente de Canadevi, estatal.

“Coatzacoalcos y Minatitlán hemos visto que ha bajado la colocación y uno de los factores puede ser inseguridad, no es el único factor, ha habido merma de trabajo”, comentó.

Explicó que muchas personas de la zona están buscando emigrar a otras ciudades o simplemente no comprar casas ahí.

El presidente de Canadevi indicó que la inseguridad está afectando toda la actividad económica del estado.

Aseguró que esto no afecta a la industria, sino a la sociedad en general.

En otras zonas, Flores Lomán, especificó que la colocación de vivienda se mantiene.

Además se prevé un alza del 10 por ciento en el costo de las mismas por los ajustes que se están haciendo a las materias primas.  

Controlada la cartera vencida de Infonavit: DelegadoControlada la cartera vencida de Infonavit: DelegadoEl delegado del Infonavit, José Manuel Treviño López, explicó que se prevé la colocación de 14 mil créditos hipotecarios este año.

Infonavit contiene la cartera vencida en la entidad en el primer bimestre del 2017Infonavit contiene la cartera vencida en la entidad en el primer bimestre del 2017Se registraron 13 mil 147 cuentas en cartera vencida en febrero de las 200 mil que administra el instituto en el estado de Veracruz

Delincuentes usan casas abandonadas como guarida en XalapaDelincuentes usan casas abandonadas como guarida en XalapaAmérico Zúñiga indicó que estas viviendas han sido identificadas en lugares como Lomas Verdes, Santa Fe y Las Fuentes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?