*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Gobierno de Trump deporta a los primeros migrantes veracruzanos

Migrantes   /   
E-consulta  |
 Viernes, Marzo 17, 2017

En los últimos días, tres hombres fueron repatriados; uno de la zona de Coatzacoalcos, otro de Las Choapas y uno de la región de Álamo.

Martínez de la Torre, Ver.- La política nacionalista y conservadora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado a causar estragos en la comunidad hispana, principalmente entre los más de 100 mil veracruzanos que viven en Carolina del Norte y Carolina del Sur, de donde -hace unos días- fueron deportados tres hombres, uno de la zona de Coatzacoalcos, otro de Las Choapas y uno de la región de Álamo.

Lo anterior lo informó, el director ejecutivo de la “Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte”, Juvencio Rocha Peralta, quien comentó que -con las deportaciones- ha incrementado el miedo entre la comunidad latina y, por lo tanto, muchas mujeres y hombres han dejado de tener una vida normal, es decir ya no viajan, no se recrean y tampoco asisten a eventos de ningún tipo, pues temen a las acciones del Gobierno.

“La gente ya le piensa dos veces antes de salir de su casa, y es que hay muchos que no tienen documentos en orden, tan sólo en Las Carolinas son más 100 mil veracruzanos los que están padeciendo esta situación. Los que trabajan tienen que pedir apoyo a personas que tienen licencia de manejo, para salir y realizar sus actividades, pues prefieren no arriesgarse a usar sus vehículos y ser sorprendidos por la policía”, agregó.

En entrevista telefónica, Rocha Peralta dijo que, aunque las autoridades de Carolina del Norte son un poco más conscientes de la situación, los hispanos ya no se confían y su temor cada día crece más, lo que provoca que muchos opten por quedarse encerrados en sus casas. “Ya no van a las iglesias, ni a las plazas donde se enseña el idioma inglés, tampoco a reuniones, porque piensan que serán deportados”, remarcó.

Para concluir, comentó que en las Carolinas hay mujeres y hombres de Poza Rica, Papantla, Coatzacoalcos, Las Choapas y otros municipios del centro, norte y sur del estado, que están padeciendo los efectos de la política aplicada por el gobierno de Donald Trump, quien inició su mandato el pasado 20 de enero y concluirá el mismo mes y día, pero del año 2021. 

Avc

Ante la violencia, connacionales piden no ser repatriados por TamaulipasAnte la violencia, connacionales piden no ser repatriados por TamaulipasCada día son deportados por Matamoros aproximadamente 200, afirma párroco

Otro migrante mexicano se suicida tras ser detenido en EUOtro migrante mexicano se suicida tras ser detenido en EUEste es el segundo caso de un migrante de origen mexicano que se suicida al ver su imposibilidad de permanecer en territorio estadunidense

INAI solicita a SRE informar sobre repatriación de cuerposINAI solicita a SRE informar sobre repatriación de cuerposLa información deberá estar desglosada por año, nacionalidad, causa de muerte, estado y municipio donde fallecieron.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.