*

Domingo 17 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

¿Quiénes serán los despachos negociadores de la reestructuración de la deuda?

Congreso   /   
E-consulta  |
 Sábado, Marzo 18, 2017

La integrante de la comisión de Hacienda, Daniela Griego dijo que ha trascendido que ex funcionarios estarán en las negociaciones.

Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) La reestructuración de la deuda bancaria es un negocio redondo para los agentes que participan como intermediarios para ampliar los plazos de pagos entre el Gobierno y los bancos, en el caso de Veracruz se calcula una ganancia de has mil millones de pesos.

La integrante de la comisión de Hacienda del Estado del Congreso local, Daniela Griego, explicó que trascendió entre los diputados que participarán en la negociación el secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual.

También se hizo mención que Jesús Villalobos, ex funcionario de la Lotería Nacional y Oscar Ehuan, que han apoyado a otras entidades como Puebla, Oaxaca, Quintana Roo y Coahuila.

“Hay una constante, ¿quiénes son los despachos que entran en juego para las renegociaciones de la deuda? y si sigues (investigando) algunos tienen que ver con el gobierno federal que encabezó el PAN”, señaló la diputada.

La legisladora de Morena criticó que el tema no se clarifique, cuando hay mucho dinero de por medio por el simple hecho de ser un intermediario ante las instituciones de crédito, “hay un negocio redondo en la reestructuración de la deuda”.

Comentó que es impreciso el dictamen que se votó este viernes, pues se tenía que plasmar las condiciones de cada préstamo y cómo es que se va a renegociar.

“Una de las instituciones crediticias es Multiva, que son de las que cobran más altos intereses en el país, que se han enriquecido y que en otro momento pactaron con Javier Duarte”.

Ganancias de agentes será de mil mdp

De acuerdo al dictamen que se aprobó este viernes, establece que el importe máximo que deba destinarse para cubrir los gastos y costos asociados a la contratación de los créditos celebrados, no podrá exceder del 2.5% del monto contratado de cada financiamiento u obligación, siempre que se incluyan los Instrumentos Derivados o de cobertura, fondos de reserva y las Garantías de Pago.

En caso de que no se incluyan los Instrumentos Derivados o de cobertura y las Garantías de Pago, los gastos y costos relacionados con la contratación de financiamientos y obligaciones no deberán rebasar el 1.5% del monto contratado el financiamiento u obligación.

Con lo anterior, se autoriza que en la negociación, para ampliar los plazos de pago y reducir las tasas de interés, los agentes reestructuradores tendrá una ganancia entre 600 y hasta mil 100 millones de pesos.

Agente reestructurador, ex funcionarios del ISSSTE

Jesús Villalobos, fue director de Finanzas del Issste en el periodo en el Gobernador Miguel Ángel Yunes estaba al frente del Instituto.

Fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública cuando se desempeñó como director de la Lotería Nacional, por acudir al Súper Bowl y financiar su viaje con recursos públicos.

Leopoldo Domínguez, Notario Público y actual titular de la Secretaria de Turismo, fue coordinador de asesores en el Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado.

Avc

PRI dobla las manos; sale reestructuración de la deudaPRI dobla las manos; sale reestructuración de la deudaMorena mantuvo su voto en contra de la propuesta y criticó al PRI por "volver al redil".

"El PRI, ni se opone por oponer ni aprueba por aprobar": Pepe YunesEl senador José Yunes Zorrilla dijo que digno que la bancada priísta en el Congreso de Veracruz le cumplió a los veracruzanos.

Asegura Yunes que se podrá consultar información sobre la reestructuración de la deudaAsegura Yunes que se podrá consultar información sobre la reestructuración de la deudaMi reconocimiento a las diputadas y diputados del PAN, PRD, PRI, PVEM y del Grupo “Juntos por Veracruz”,por su compromiso con los ciudadanos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?