*

Martes 17 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

En septiembre 150 mil docentes presentarán evaluación de desempeño

Educación   /   
E-consulta  |
 Sábado, Marzo 18, 2017

INEE: los docentes que se nieguen a presentar este examen perderán su plaza en el sistema educativo.

Xalapa, Ver. En septiembre próximo, el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) 150 mil docentes deberán presentar su evaluación al desempeño docente.

Al respecto, la consejera presidente del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, advirtió  que los docentes que se nieguen a presentar este examen perderán su plaza en el sistema educativo.

“A quienes no quieran presentar la prueba de les aplica la ley y la ley dice que deben participar obligadamente en la evaluación cuando es convocado y si no participa perderá su empleo”.

Dijo que a nivel nacional serán notificados los docentes y eso los obliga a presentarse, pues de lo contrario serán cesados, aunque acotó que quienes presenten el examen y salgan con calificaciones insuficientes no podrán ser cesados.

En septiembre dijo que se hará un replanteamiento de la evaluación en la que se recogen las fortalezas y debilidades de las pasadas evaluaciones.

“En este momento lo que se plantea es una evaluación en tres etapas; la primera es del cumplimiento de responsabilidades institucionales que hace el director y ahora el mismo maestros”.

Dijo que como parte de este replanteamiento los docentes deberán un proyecto de enseñanza en el que el maestro hará un diagnóstico de su realidad socio cultural y su grupo de alumnos.

Luego tiene que planear clases que conduzcan a un aprendizaje esperado, debe impartir esa clase y derivar evidencias del aprendizaje y reflexionar sobre su práctica. Todo el ejercicio durará ocho semanas.

“Hay un cambio muy importante en el desempeño de la evaluación de desempeño y se seguirá con la evaluación de ingreso en julio y de promoción a supervisor y directores”.

Schmelkes del Valle reconoció que ha habido casos de maestros que han sido cesados en Veracruz y que su opción es la vía es judicial porque es una sanción que la ley contempla.

Avc

Carecen docentes de la educación básica preparación para dar clases de arteCarecen docentes de la educación básica preparación para dar clases de arteLos profesores son egresados de licenciaturas como educación o algunas otras, pero que no son capaces de transmitir el gusto por las artes

SEV investiga asignación de plazas por parte de supervisores escolaresSEV investiga asignación de plazas por parte de supervisores escolaresIniciarán investigación para responsabilidades pues las plazas de entregan con base en examen de conocimientos.

Al menos 15 escuelas porteñas no cuentan con maestros suficientesAl menos 15 escuelas porteñas no cuentan con maestros suficientesLa regidora Laura Gálvez Mantilla dijo que se necesitan docentes que se incorporen para a tomar lugares por renuncias o jubilaciones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.

Se cumple un año desde que Javier Duarte pidiera licencia como gobernador

Estado

El 12 de octubre de 2016 anunció que pediría licencia en cadena nacional y sería la última vez que se le vería en público. Estaría prófugo por seis meses hasta su detención en Guatemala el 15 de abril de 2017.

Estas son algunas de las propiedades recuperadas de Javier Duarte

Estado

Estas son sólo algunas de las numerosas propiedades recuperadas de Javier Duarte de Ochoa, entre las que se encuentran casas, departamentos, un avión, un helicóptero, un rancho, una casa rústica, además de todos los objetos encontrados en la bodega ubicada en Córdoba.

Estos son los candidatos "independientes" con pasado partidista

Política

Al menos seis de los candidatos independientes registrados ahora, poseen un pasado partidista. Seguro reconoces a algunos de ellos.