*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

EU publica bases de licitación para la construcción del muro fronterizo

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Marzo 18, 2017

La licitación está dividida en dos proyectos en los que competirán más de 700 empresas

El gobierno de Estados Unidos publicó los detalles de licitación para la construcción del muro fronterizo con México.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estadunidense señaló los términos para la cimentación del cerco, el cual será construido en dos diseños separados, debido al interés que más de 700 empresas han mostrado en el proyecto.

Las licitaciones llevan por nombre “Muro Fronterizo de Cemento Sólido” y “Muro Fronterizo de Cemento Sólido”.

Las compañías interesadas tienen hasta el 29 de marzo para presentar su proyecto de construcción de cualquier segmento del muro.

El gobierno estadunidense indicó que las propuestas deberán presentarse en un documento de no más de diez páginas donde detalle su experiencia en el sector, su competencia y un primer concepto de diseño.

Esta será la primera fase en la que serán seleccionadas un máximo de 20 empresas. La siguiente fase no tiene fecha de inicio.

El pasado 16 de marzo, el presidente estadunidense, Donald Trump, solicitó al Congreso un total de 4 mil 100 millones de dólares en dos años para la construcción del muro, mil 500 millones para este año y 2 mil 600 millones para 2018.

De acuerdo con un informe interno del DHS, citado por Reuters, el cerco en la frontera costará hasta 21 mil 600 millones de dólares y se construiría en más de tres años en construirse.

Con información de El Universal|La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?