*

Viernes 15 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Trabajadores de CTM víctimas de robo

Sociedad   /   
E-consulta  |
 Sábado, Marzo 18, 2017

El Gobierno del Estado no ha tomado las medidas suficientes terminar con la inseguridad que se vive en la entidad: Lagunes Morales

Veracruz, Ver. El Gobierno del Estado no ha tomado las medidas suficientes terminar con la inseguridad que se vive en la entidad, aseguró José Luis Lagunes Morales, secretario general de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en Veracruz

Señaló que los trabajadores han sido víctimas de diversos delitos como por ejemplo los robos que se continúan presentando.

Además, dijo que los homicidios y los hallazgos de fosas clandestinas son una cuestión que se presenta a diario, lo que refleja que no se ha frenado la inseguridad.

“Todos los días sale alguna noticia de homicidios y eso, no se ha podio erradicar y por eso le pedimos al señor gobernador que se dedique a la seguridad de los veracruzanos. Los esfuerzos no han sido suficientes, creo que es necesario aplicarse más”, afirmó.

Comentó que han tenido que buscar organizarse y tomar algunos cursos para poder dotarse de seguridad y evitar ser víctimas de delitos.

El líder sindical lamentó que a nivel nacional se reconozca a Veracruz como un sitio donde se siguen encontrando fosas clandestinas.

“Es muy delicado y más allá siguen encontrando problemas de fosas y todo eso, todo es un reflejo incluso ahorita tanto del gobierno como de todos los veracruzanos”, aseguró.

Añadió que en corporaciones como tránsito o las concesiones de transporte público se encuentran en muy mal estado ya que están desorganizados.

“Tenemos una desorganización, tenemos tránsito, no tenemos tránsito , seguimos con problemas que hay accidentes automotrices y los camiones andan como locos por todos lados”, consideró.

Por otro lado, el líder de la organización priísta señaló que en caso de que durante estas elecciones no se otorgue algún puesto a su organización, buscarán dividirse del PRI.

“Yo veo que hay mucho descontento y si no nos toman en cuenta, no algún servidor, algún agremiado de nosotros, pues yo creo que va a haber algún distanciamiento”, sostuvo

Avc

Inseguridad genera hasta el 40% en caída de colocación de viviendas: CanadeviInseguridad genera hasta el 40% en caída de colocación de viviendas: CanadeviMmuchas personas de la zona están buscando emigrar a otras ciudades o simplemente no comprar casas ahí.

En Veracruz, Sedena y Gobierno del Estado refuerzan seguridad en la zona norteEn Veracruz, Sedena y Gobierno del Estado refuerzan seguridad en la zona norte

Asesinan a cinco personas en CoatzacoalcosAsesinan a cinco personas en CoatzacoalcosHasta el momento se desconocen los detalles de este homicidio en donde cuatro hombres y una mujer perdieron la vida.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?