*

Miércoles 19 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Asesinan a primer reportero bajo el gobierno de Yunes Linares

Periodismo   /   
De la corresponsalía  |
 Domingo, Marzo 19, 2017

El periodista Ricardo Monlui Cabrera fue asesinado a balazos cuando salía de un restaurante de la ciudad de Yanga.

Veracruz, Ver. El periodista Ricardo Monlui Cabrera fue asesinado a balazos cuando salía de un restaurante de la ciudad de Yanga, en la zona centro del estado de Veracruz.

Testigos indicaron que fue atacado por hombres armados cuando salía de desayunar junto a su esposa, quien también resultó herida y fue trasladada a un hospital privado para su atención.

Los hechos se dieron cerca de las 10:00 de la mañana en la avenida 2 y calle 5 del centro de ese municipio.

Se sabe que, tras la agresión, comensales llamaron a la Cruz Roja, sin embargo, tardó más de media hora en llegar debido a que el lugar todavía no estaba asegurado por las fuerzas armadas.

Cuando los paramédicos arribaron el columnista había muerto, sin embargo, lograron salvar a su esposa. La mujer fue llevada de inmediato al hospital en donde la reporten como grave.

Ricardo Monlui era director de los portales Política de Córdoba y Política de Xalapa, además, era un famoso columnista del Diario de Xalapa y del Sol de Córdoba, ambos de la OEM.

El periodista también trabajaba como asesor de varios dirigentes cañeros y agrícolas, entre ellos de Juan Carlos Molina, líder de la CNC en el Estado de Veracruz.

Es el primer trabajador de los medios de comunicación muerto en esta nueva administración, de Miguel Ángel Yunes Linares, durante la anterior, de Javier Duarte de Ochoa, sumaron 19 los reporteros muertos.

Periodista asesinado no estaba dentro del mecanismo de protección de CeappPeriodista asesinado no estaba dentro del mecanismo de protección de CeappEl presidente de Ceapp anunció que algunos de los comisionados de la Ceapp se trasladarán al municipio de Yanga para dar la atención al caso

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino