*

Viernes 15 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Gobierno margina a la mujer en reuniones para analizar la inseguridad

Estado   /   
 Domingo, Marzo 19, 2017

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, lamentó tal postura pese a la gran cantidad de feminicidios en la región

Coatzacoalcos, Ver.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) capítulo Coatzacoalcos, Santa del Carmen García Báez, criticó que las autoridades por haber marginado a las organizaciones de mujeres de las reuniones debido a los problemas de inseguridad.

 

En entrevista, la empresaria lamentó tal postura del gobierno pese a la gran cantidad de feminicidios en la región.

 

“Hacen las mesas de seguridad y ¿tú ves a mujeres incluidas? Casi no hay mujeres incluidas y sobre todo que nosotros ocupamos los primeros lugares en feminicidios y nosotros no estamos en las mesas de seguridad.

 

No sé si sea que no se tiene la sensibilidad para poder incluir a las mujeres para poder incluir en este rubro porque nos están afectando a nosotras. He ido a dos o tres, pero he sabido que se hacen más. No sé si nosotros decimos la verdad y ésa sea la diferencia”, expresó.

 

García Báez lamentó que las autoridades prefieran organizar desayunos en fechas como el día de la mujer en lugar de incluirlas en la toma de decisiones de trascendencia para la sociedad.

 

La presidenta de AMMJE en Coatzacoalcos exigió el mismo trato para las mujeres en la región así como resultados en el combate a la delincuencia.

 

“Yo siempre les hablo de los feminicidios y qué cosa están haciendo para frenarlos, ellos dicen que es difícil y no es difícil, entre todos podemos hacer algo para frenarlos” manifestó.

 

Santa del Carmen García reconoció que varias de las socias del AMMJE se han ido de la ciudad debido a la inseguridad y otras podrían hacer lo propio debido al mismo problema.


Avc
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?