*

Martes 17 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Gobierno margina a la mujer en reuniones para analizar la inseguridad

Estado   /   
 Domingo, Marzo 19, 2017

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, lamentó tal postura pese a la gran cantidad de feminicidios en la región

Coatzacoalcos, Ver.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) capítulo Coatzacoalcos, Santa del Carmen García Báez, criticó que las autoridades por haber marginado a las organizaciones de mujeres de las reuniones debido a los problemas de inseguridad.

 

En entrevista, la empresaria lamentó tal postura del gobierno pese a la gran cantidad de feminicidios en la región.

 

“Hacen las mesas de seguridad y ¿tú ves a mujeres incluidas? Casi no hay mujeres incluidas y sobre todo que nosotros ocupamos los primeros lugares en feminicidios y nosotros no estamos en las mesas de seguridad.

 

No sé si sea que no se tiene la sensibilidad para poder incluir a las mujeres para poder incluir en este rubro porque nos están afectando a nosotras. He ido a dos o tres, pero he sabido que se hacen más. No sé si nosotros decimos la verdad y ésa sea la diferencia”, expresó.

 

García Báez lamentó que las autoridades prefieran organizar desayunos en fechas como el día de la mujer en lugar de incluirlas en la toma de decisiones de trascendencia para la sociedad.

 

La presidenta de AMMJE en Coatzacoalcos exigió el mismo trato para las mujeres en la región así como resultados en el combate a la delincuencia.

 

“Yo siempre les hablo de los feminicidios y qué cosa están haciendo para frenarlos, ellos dicen que es difícil y no es difícil, entre todos podemos hacer algo para frenarlos” manifestó.

 

Santa del Carmen García reconoció que varias de las socias del AMMJE se han ido de la ciudad debido a la inseguridad y otras podrían hacer lo propio debido al mismo problema.


Avc
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.

Se cumple un año desde que Javier Duarte pidiera licencia como gobernador

Estado

El 12 de octubre de 2016 anunció que pediría licencia en cadena nacional y sería la última vez que se le vería en público. Estaría prófugo por seis meses hasta su detención en Guatemala el 15 de abril de 2017.

Estas son algunas de las propiedades recuperadas de Javier Duarte

Estado

Estas son sólo algunas de las numerosas propiedades recuperadas de Javier Duarte de Ochoa, entre las que se encuentran casas, departamentos, un avión, un helicóptero, un rancho, una casa rústica, además de todos los objetos encontrados en la bodega ubicada en Córdoba.

Estos son los candidatos "independientes" con pasado partidista

Política

Al menos seis de los candidatos independientes registrados ahora, poseen un pasado partidista. Seguro reconoces a algunos de ellos.