*

Sábado 21 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Ocho muertos en Coxquihui, entre ellos el cuñado del alcalde

Estado   /   
E-consulta  |
 Domingo, Marzo 19, 2017

La noche del sábado, hubo varios disparos, fueron quemadas dos patrullas, y el Palacio Municipal

Suman ocho muertos, entre ellos cinco policías municipales y tres civiles , entre ellos el cuñado del alcalde Reveriano Pérez Vega, luego de una balacera registrada la noche del sábado 18 de marzo, en Coxquihui, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con testigos que presenciaron los hechos, alrededor de las 23:30 horas, comenzaron a escucharse disparos en los alrededor del Palacio Municipal, en donde se estima perdieron la vida los policías municipales.

Después, personas desconocidas, se introdujeron en una vivienda ubicada a un costado del Palacio Municipal, de donde sacaron por la fuerza a Emilio Salazar, cuñado de Reveriano Pérez.

Una y otra vez lo azotaron contra la reja de metal de la su casa. Y le pedían que hablara: "Haber hijo de tu puta madre habla", le decían. Ahí lo mataron.

Personas ligadas al alcalde Reveriano Pérez corrían para un lado y otro en el pueblo.

En el lugar, los agresores también quemaron patrullas, y eso provocó que quemaran una parte del Palacio. Humo y llamas comenzaron a salir del interior del inmueble.

En los últimos días se han registrado varios hechos de violencia en esa zona. Este jueves hubo una balacera en un lugar que se llama La chaca, ente Coxquihui y Entabladero.  En Zozocolco, aparecieron dos muertos el viernes.

El alcalde de Coxquihui es Reveriano Perez Vega, del PRI, quien ha ostentado el cargo por tercera ocasión. Y busca imponer a su hermano, Albertín Pérez Vega, el líder de taxistas.  Por la oposición, este año jugará Lauro Becerra, candidato a alcalde. 

Hace dos años a Reveriano Pérez le mataron a un hermano, a quien encontraron muerto dentro de unos naranjales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.