*

Viernes 15 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Periodistas piden justicia a Yunes y a EPN por homicidio de Ricardo Monlui

Estado   /   
 Domingo, Marzo 19, 2017

A Yunes Linares solo le exigimos que cumpla con su promesa de poner fin a la impunidad y violencia.

Córdoba, Ver; 19 de Marzo 2017

C. Enrique Peña Nieto

Presidente de México

C. Miguel Ángel Yunes Linares

Gobernador del Estado de Veracruz

Al H. Congreso de la Nación

Al H. Congreso del Estado de Veracruz

Al pueblo de México

A nuestros queridos paisanos del Estado de Veracruz:

Muy lamentable que Veracruz mantenga su relevancia en el mapa de los crímenes contra periodistas y más aún, que se brille por la impunidad en estos casos. Pretender frenar el ejercicio periodístico a través de la violencia a todos hace daño.

Los periodistas de la Región de Córdoba estamos indignados y lastimados por el asesinato de nuestro compañero Ricardo Monluí Cabrera con una larga trayectoria en distintos medios de comunicación.

A su familia nuestro más sentido pésame y nuestro reconocimiento por el respaldo que siempre ofrecieron a nuestro estimado compañero en su lucha diaria por hacer valer la libertad de expresión, derecho que hoy le arrebató la vida en medio de la violencia e impunidad que se sufre en esta nuestra querida región cañera de Córdoba.

El Gobierno, sea del partido que sea, es evidente que está siendo rebasado por quienes han hecho de la violencia su único medio. El asesinato de Ricardo Monluí es un crimen contra el ejercicio periodístico y un evidente mensaje al gremio de los riesgos que corremos, así  lo anotamos ante la circunstancias y hechos que estamos registrando día a día en nuestro trabajo periodístico. 

Al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares  solo le exigimos que cumpla con su promesa de poner fin a la impunidad y violencia que mantiene secuestrada a nuestra región, a nuestro querido Veracruz.

Los periodistas miembros de esta asociación nos mantendremos atentos para velar por la seguridad del gremio. Y pedimos el respaldo de las organizaciones internacionales para llevar acciones que  garanticen la integridad para el desarrollo de nuestro quehacer diario.

Estamos indignados!!

Estamos dolidos!!

Estamos de luto!!

Exigimos justicia!!

Ni uno más !!

Asociación de Periodistas y Corresponsales de Córdoba y la Region. (APECOR)

Familiares de periodista asesinado esperan sus restos para velarloFamiliares de periodista asesinado esperan sus restos para velarlo"Es lamentable lo que le está pasando a los reportero en Veracruz", dijo el hijo del periodista.

Periodista asesinado no estaba dentro del mecanismo de protección de CeappPeriodista asesinado no estaba dentro del mecanismo de protección de CeappEl presidente de Ceapp anunció que algunos de los comisionados de la Ceapp se trasladarán al municipio de Yanga para dar la atención al caso

Asesinan a primer reportero bajo el gobierno de Yunes LinaresAsesinan a primer reportero bajo el gobierno de Yunes LinaresEl periodista Ricardo Monlui Cabrera fue asesinado a balazos cuando salía de un restaurante de la ciudad de Yanga.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?