*

Viernes 23 de Junio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Fiscalía, sin concluir exhumación de cadáveres en fosa de Alvarado, van 12 cráneos

Seguridad   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Domingo, Marzo 19, 2017

Hasta el día de ayer, las autoridades ministeriales contabilizaron 12 cráneos humanos, pero no se descarta que sean más

Tras 48 horas de trabajos forenses en los manglares de la laguna Camaronera, en el municipio de Alvarado, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha concluido la exhumación de cadáveres en el sitio, que fue señalado por anónimos como un nuevo cementerio clandestino en Veracruz.  

 

Hasta el día de ayer sábado 18 de marzo de 2017, las autoridades ministeriales contabilizaron 12 cráneos humanos, aunque fuentes del mismo organismo advirtieron que el número pudiera verse incrementado en las próximas horas.

 

El predio ubicado en la parte trasera del rancho Arbolillo, permanece custodiado por al menos 50 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR). Por razones desconocidas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública fueron excluidos del resguardo del lugar. 

 

A las diligencias se sumaron integrantes del Colectivo Solecito y buscadores de Los Otros Desaparecidos de Iguala, Guerrero. Los familiares coincidieron en que se trata de un terreno extenso, similar al suelo arenoso de Colinas de Santa Fe, donde han sido recuperados hasta el momento 253 osamentas, según refirieron. 

 

“Uno se da cuenta por el desnivel en algunas partes del suelo, por la ubicación del lugar y hasta por las aves carroñeras que andan volando. Queremos integrarnos a la búsqueda, pues creemos que se trata de otra fosa clandestina numerosa”, refirió Rufino Bustamante. 

 

Aunque los familiares de desaparecidos solicitaron el acceso al predio, las autoridades federales se los prohibieron. Los uniformados fueron cuestionados si el hermetismo se debía a que entre las víctimas pudieran estar sus compañeros de Inteligencia, privados de su libertad en febrero de 2017. Ellos respondieron que solo querían cerciorarse de las diligencias. 

 

El lugar señalado como fosa clandestina, yace a orillas del Río Blanco, uno de los ríos más grandes de Veracruz, y su entrada principal se localiza sobre la carretera federal  180 Matamoros - Puerto Juárez; justo frente el cementerio de la comunidad de Arbolillo. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La Gallera: un compromiso sin cumplir

Estado

El rancho La Gallera cumple 100 días en el abandono, a pesar del compromiso del Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, de “solicitar inmediatamente el resguardo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”.

Tetelzingo se ha convertido en punto de venta ilegal de gasolina

Estado

La comunidad de Tetelzingo, municipio de Coscomatepec, se ha convertido en un improvisado tianguis para la venta ilegal de gasolina.

Daniel, sobreviviente del enfrentamiento en Mixtla de Altamirano

Nuevo cementerio clandestino en Córdoba: El Barreal