*

Viernes 15 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Van 47 cuerpos exhumados en fosa de Alvarado

Estado   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Domingo, Marzo 19, 2017

Entre los cuerpos hallados se encuentran los de los tres integrantes de la familia de Querétaro, desaparecidos en Alvarado

Veracruz, Ver.- En la fosa clandestina ubicada en la comunidad Arbolillo del municipio de Alvarado Veracruz se han hallado hasta el momento 47 cuerpos confirmó la Fiscalía General del Estado.

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó en una rueda de prensa que dentro de los cuerpos que se han identificado al momento se encuentran tres integrantes de la familia Sánchez Pérez originarios del estado de Querétaro.

Se trata del matrimonio conformado por María Dolores Pérez Reséndiz y Javier Sánchez Jiménez; y Karen Sánchez Pérez, hija de la pareja, desaparecidos en Alvarado el 3 de septiembre del año pasado.

“Nos hemos puesto en contacto con la fiscalía general del Estado de Querétaro para hacer de su conocimiento del presumible hallazgo de los restos de la familia Sánchez Pérez que son originarios de ese estado de la República para que sus familiares procedan a comparecer ante nosotros y llevar a cabo de ser posible la identificación de sus restos y para que den sus muestras de a d n para hacer una confrontación”, explicó el fiscal general.

Winckler Ortiz expresó que también se hallaron los restos de Baruch Grajeda García el cual fue denunciado como desaparecido en el mes de julio del año 2016 en la ciudad de Veracruz, junto con su primo Francisco Javier Vargas.

El Fiscal General del Estado aseguró que también fue identificado Isaías Jácome Hernández el cual fue denunciado como desaparecido el día 6 de septiembre del año 2016 lo que dio inicio la carpeta de investigación 1582/2016 radicada en la fiscalía de la ciudad de Veracruz.

Afirmó que se esperará realizar más confrontas de ADN además de la rehidratación de las huellas dactilares y registros dentales para la plena identificación de las identidades de los restos encontrados.

El funcionario estatal no permitió preguntas y respuestas en la rueda de prensa a pesar de que se le cuestionó sobre el paradero de los tres elementos de la Secretaría de Marina desaparecidos en enero.

Ocho muertos en Coxquihui, entre ellos el cuñado del alcaldeOcho muertos en Coxquihui, entre ellos el cuñado del alcaldeLa noche del sábado, hubo varios disparos, fueron quemadas dos patrullas, y el Palacio Municipal

Asesinan a primer reportero bajo el gobierno de Yunes LinaresAsesinan a primer reportero bajo el gobierno de Yunes LinaresEl periodista Ricardo Monlui Cabrera fue asesinado a balazos cuando salía de un restaurante de la ciudad de Yanga.

Flavino Ríos es internado en hospital privadoFlavino Ríos es internado en hospital privadoEl ex Gobernador interino fue trasladado del penal para la ciudad capital e internado en un hospital privado a fin de que reciba atención

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?