*

Viernes 23 de Junio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Van 47 cuerpos exhumados en fosa de Alvarado

Estado   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Domingo, Marzo 19, 2017

Entre los cuerpos hallados se encuentran los de los tres integrantes de la familia de Querétaro, desaparecidos en Alvarado

Veracruz, Ver.- En la fosa clandestina ubicada en la comunidad Arbolillo del municipio de Alvarado Veracruz se han hallado hasta el momento 47 cuerpos confirmó la Fiscalía General del Estado.

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó en una rueda de prensa que dentro de los cuerpos que se han identificado al momento se encuentran tres integrantes de la familia Sánchez Pérez originarios del estado de Querétaro.

Se trata del matrimonio conformado por María Dolores Pérez Reséndiz y Javier Sánchez Jiménez; y Karen Sánchez Pérez, hija de la pareja, desaparecidos en Alvarado el 3 de septiembre del año pasado.

“Nos hemos puesto en contacto con la fiscalía general del Estado de Querétaro para hacer de su conocimiento del presumible hallazgo de los restos de la familia Sánchez Pérez que son originarios de ese estado de la República para que sus familiares procedan a comparecer ante nosotros y llevar a cabo de ser posible la identificación de sus restos y para que den sus muestras de a d n para hacer una confrontación”, explicó el fiscal general.

Winckler Ortiz expresó que también se hallaron los restos de Baruch Grajeda García el cual fue denunciado como desaparecido en el mes de julio del año 2016 en la ciudad de Veracruz, junto con su primo Francisco Javier Vargas.

El Fiscal General del Estado aseguró que también fue identificado Isaías Jácome Hernández el cual fue denunciado como desaparecido el día 6 de septiembre del año 2016 lo que dio inicio la carpeta de investigación 1582/2016 radicada en la fiscalía de la ciudad de Veracruz.

Afirmó que se esperará realizar más confrontas de ADN además de la rehidratación de las huellas dactilares y registros dentales para la plena identificación de las identidades de los restos encontrados.

El funcionario estatal no permitió preguntas y respuestas en la rueda de prensa a pesar de que se le cuestionó sobre el paradero de los tres elementos de la Secretaría de Marina desaparecidos en enero.

Ocho muertos en Coxquihui, entre ellos el cuñado del alcaldeOcho muertos en Coxquihui, entre ellos el cuñado del alcaldeLa noche del sábado, hubo varios disparos, fueron quemadas dos patrullas, y el Palacio Municipal

Asesinan a primer reportero bajo el gobierno de Yunes LinaresAsesinan a primer reportero bajo el gobierno de Yunes LinaresEl periodista Ricardo Monlui Cabrera fue asesinado a balazos cuando salía de un restaurante de la ciudad de Yanga.

Flavino Ríos es internado en hospital privadoFlavino Ríos es internado en hospital privadoEl ex Gobernador interino fue trasladado del penal para la ciudad capital e internado en un hospital privado a fin de que reciba atención

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La Gallera: un compromiso sin cumplir

Estado

El rancho La Gallera cumple 100 días en el abandono, a pesar del compromiso del Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, de “solicitar inmediatamente el resguardo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”.

Tetelzingo se ha convertido en punto de venta ilegal de gasolina

Estado

La comunidad de Tetelzingo, municipio de Coscomatepec, se ha convertido en un improvisado tianguis para la venta ilegal de gasolina.

Daniel, sobreviviente del enfrentamiento en Mixtla de Altamirano

Nuevo cementerio clandestino en Córdoba: El Barreal