*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Estos son los pendientes en el Congreso después de la reestructuración

Congreso   /   
E-consulta  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

Falta la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, la elección de un nuevo comisionado del IVAI, entre otros temas.

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, afirmó que después de que se validó la reestructuración de la deuda, el Congreso local retomará la agenda legislativa que se tiene pendiente.

Está pendiente la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, la elección de un nuevo comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) y actualizar el Código Penal, para despenalizar el aborto, enlistó.

Descartó que el trabajo de la LXIV Legislatura se haya empantanado, sin embargo, dijo, se tenía que dar prioridad de la reestructura para liberar fondos y garantizar la operación del Gobierno.

“Veracruz tiene muchos temas, no sólo el financiero, hay temas de equidad, temas de seguridad que se tiene que resolver (…) vamos a retomar todos los temas”.

El panista dijo que en la próxima reunión de la Junta de Coordinación Política se va a definir cuándo de emitiría la convocatoria para la elección del nuevo comisionado del IVAI que se tiene paralizado desde junio del año pasado.

En el caso del Sistema Anticorrupción, aseguró que buscarán dar “dientes” a las dependencias del Estado para castigar a quienes comenta actos contrarios a la ley, y se pase de sanciones administrativas a penales.

Además, dijo, el próximo 31 se tendrá que presentar el reajuste del presupuesto para el presente ejercicio fiscal.

En ese sentido reconoció que será difícil el poder reducir en 20 por ciento el gasto de operación de las dependencias del Estado como se planteó al inicio del reajuste

Avc

Congreso analiza segunda Alerta de violencia por Agravio ComparadoCongreso analiza segunda Alerta de violencia por Agravio ComparadoLa diputada Teresita Zuccolotto, confirmó que analizan si se aceptan o no las recomendaciones, que los obligarían a despenalizar el aborto.

¿Quiénes serán los despachos negociadores de la reestructuración de la deuda?¿Quiénes serán los despachos negociadores de la reestructuración de la deuda?La integrante de la comisión de Hacienda, Daniela Griego dijo que ha trascendido que ex funcionarios estarán en las negociaciones.

Anuncian nuevas denuncias penales por desvíos en el ejercicio 2015Anuncian nuevas denuncias penales por desvíos en el ejercicio 2015La tercera fase de comprobación del manejo financiero inició con la notificación a por los menos 18 entes estatales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?