*

Sábado 21 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Estos son los pendientes en el Congreso después de la reestructuración

Congreso   /   
E-consulta  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

Falta la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, la elección de un nuevo comisionado del IVAI, entre otros temas.

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, afirmó que después de que se validó la reestructuración de la deuda, el Congreso local retomará la agenda legislativa que se tiene pendiente.

Está pendiente la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, la elección de un nuevo comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) y actualizar el Código Penal, para despenalizar el aborto, enlistó.

Descartó que el trabajo de la LXIV Legislatura se haya empantanado, sin embargo, dijo, se tenía que dar prioridad de la reestructura para liberar fondos y garantizar la operación del Gobierno.

“Veracruz tiene muchos temas, no sólo el financiero, hay temas de equidad, temas de seguridad que se tiene que resolver (…) vamos a retomar todos los temas”.

El panista dijo que en la próxima reunión de la Junta de Coordinación Política se va a definir cuándo de emitiría la convocatoria para la elección del nuevo comisionado del IVAI que se tiene paralizado desde junio del año pasado.

En el caso del Sistema Anticorrupción, aseguró que buscarán dar “dientes” a las dependencias del Estado para castigar a quienes comenta actos contrarios a la ley, y se pase de sanciones administrativas a penales.

Además, dijo, el próximo 31 se tendrá que presentar el reajuste del presupuesto para el presente ejercicio fiscal.

En ese sentido reconoció que será difícil el poder reducir en 20 por ciento el gasto de operación de las dependencias del Estado como se planteó al inicio del reajuste

Avc

Congreso analiza segunda Alerta de violencia por Agravio ComparadoCongreso analiza segunda Alerta de violencia por Agravio ComparadoLa diputada Teresita Zuccolotto, confirmó que analizan si se aceptan o no las recomendaciones, que los obligarían a despenalizar el aborto.

¿Quiénes serán los despachos negociadores de la reestructuración de la deuda?¿Quiénes serán los despachos negociadores de la reestructuración de la deuda?La integrante de la comisión de Hacienda, Daniela Griego dijo que ha trascendido que ex funcionarios estarán en las negociaciones.

Anuncian nuevas denuncias penales por desvíos en el ejercicio 2015Anuncian nuevas denuncias penales por desvíos en el ejercicio 2015La tercera fase de comprobación del manejo financiero inició con la notificación a por los menos 18 entes estatales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.