*

Martes 17 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Por clima de inseguridad, Morena cancela asambleas en tres municipios

Elecciones   /   
E-consulta  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

En las asambleas se pretendían realizar acciones rumbo al proceso electoral para renovar las presidencias municipales.

Xalapa, Ver.- Las asambleas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Playa Vicente, Coxquihui y Astacinga, se suspendieron por el clima de violencia que se vive en las últimas horas.

De acuerdo con Jair Ademar Domínguez, secretario de organización en Morena, en las asambleas se pretendían realizar acciones rumbo al proceso electoral para renovar las presidencias municipales.

“De las 212, tres se decidieron suspender por razones del contexto de inseguridad y violencia que se vive, una de ellas es en Coxquihuic, la otra es Playa Vicente y fue una decisión acertada de la comisión de elecciones”.

Con la suspensión, se buscarán otros métodos sin exponer a los simpatizantes y militantes de Morena.

En el caso de decidir los perfiles para regidurías, el entrevistado detalló que se ocuparán tómbolas donde los aspirantes y militancia verán y participarán en el acto.

Las otras asambleas que no se suspendieron, participaron entre 400 a 500 personas, todos, validando el sorteo de las regidurías.

“La comisión va a determinar el método que se va a ocupar ahí, todo por el interés de resguardar a la militancia, todo por los sucesos”, insistió el entrevistado con los tres casos de suspensión.

En cuanto al próximo fin de semana, anunció la tercera visita del dirigente nacional de Morena, Manuel Andrés López Obrador.

“Iniciamos esta gira el jueves 23 y la terminamos el domingo, vamos a estar en Jamapa, Cuitláhuac y Amatlán; el viernes en Tezonapa y Fortín de las Flores; el sábado en Río Blanco y el domingo en Rafael Delgado y Ciudad Mendoza. Seguimos con estas conferencias informativas2.

Avc

Enfrentamiento en Coxquihui por posible pugna entre familias: MAYLEnfrentamiento en Coxquihui por posible pugna entre familias: MAYLEl gobernador Miguel Ángel Yunes Linares explicó que se registró un homicidio en ese municipio.

Veracruz en el peor escenario político: MontanoVeracruz en el peor escenario político: MontanoEl candidato del PRI a la alcaldía de Xalapa, José Alejandro Montano Guzmán, reconoció que su partido enfrenta señalamientos graves

Inconformidad de panistas en 142 municipiosInconformidad de panistas en 142 municipiosExiste la posibilidad de que sean designados ex priistas como candidatos a presidentes municipales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.

Se cumple un año desde que Javier Duarte pidiera licencia como gobernador

Estado

El 12 de octubre de 2016 anunció que pediría licencia en cadena nacional y sería la última vez que se le vería en público. Estaría prófugo por seis meses hasta su detención en Guatemala el 15 de abril de 2017.

Estas son algunas de las propiedades recuperadas de Javier Duarte

Estado

Estas son sólo algunas de las numerosas propiedades recuperadas de Javier Duarte de Ochoa, entre las que se encuentran casas, departamentos, un avión, un helicóptero, un rancho, una casa rústica, además de todos los objetos encontrados en la bodega ubicada en Córdoba.

Estos son los candidatos "independientes" con pasado partidista

Política

Al menos seis de los candidatos independientes registrados ahora, poseen un pasado partidista. Seguro reconoces a algunos de ellos.