*

Domingo 17 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Por clima de inseguridad, Morena cancela asambleas en tres municipios

Elecciones   /   
E-consulta  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

En las asambleas se pretendían realizar acciones rumbo al proceso electoral para renovar las presidencias municipales.

Xalapa, Ver.- Las asambleas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Playa Vicente, Coxquihui y Astacinga, se suspendieron por el clima de violencia que se vive en las últimas horas.

De acuerdo con Jair Ademar Domínguez, secretario de organización en Morena, en las asambleas se pretendían realizar acciones rumbo al proceso electoral para renovar las presidencias municipales.

“De las 212, tres se decidieron suspender por razones del contexto de inseguridad y violencia que se vive, una de ellas es en Coxquihuic, la otra es Playa Vicente y fue una decisión acertada de la comisión de elecciones”.

Con la suspensión, se buscarán otros métodos sin exponer a los simpatizantes y militantes de Morena.

En el caso de decidir los perfiles para regidurías, el entrevistado detalló que se ocuparán tómbolas donde los aspirantes y militancia verán y participarán en el acto.

Las otras asambleas que no se suspendieron, participaron entre 400 a 500 personas, todos, validando el sorteo de las regidurías.

“La comisión va a determinar el método que se va a ocupar ahí, todo por el interés de resguardar a la militancia, todo por los sucesos”, insistió el entrevistado con los tres casos de suspensión.

En cuanto al próximo fin de semana, anunció la tercera visita del dirigente nacional de Morena, Manuel Andrés López Obrador.

“Iniciamos esta gira el jueves 23 y la terminamos el domingo, vamos a estar en Jamapa, Cuitláhuac y Amatlán; el viernes en Tezonapa y Fortín de las Flores; el sábado en Río Blanco y el domingo en Rafael Delgado y Ciudad Mendoza. Seguimos con estas conferencias informativas2.

Avc

Enfrentamiento en Coxquihui por posible pugna entre familias: MAYLEnfrentamiento en Coxquihui por posible pugna entre familias: MAYLEl gobernador Miguel Ángel Yunes Linares explicó que se registró un homicidio en ese municipio.

Veracruz en el peor escenario político: MontanoVeracruz en el peor escenario político: MontanoEl candidato del PRI a la alcaldía de Xalapa, José Alejandro Montano Guzmán, reconoció que su partido enfrenta señalamientos graves

Inconformidad de panistas en 142 municipiosInconformidad de panistas en 142 municipiosExiste la posibilidad de que sean designados ex priistas como candidatos a presidentes municipales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?