*

Sábado 19 de Agosto, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Cae hasta un 50% la compra de diesel: gasolineros veracruzanos

Estado   /   
E-consulta  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

El empresario Ernesto Pérez Astorga consideró que podría estar relacionado con la compra de este a quienes lo roban de los ductos de Pemex.

Xalapa, Ver.- El empresario gasolinero Ernesto Pérez Astorga alertó que la compra de diésel por parte de transportistas disminuyó casi un 50 por ciento, y que esto podría estar relacionado con el robo y compra de combustible.

Entrevistado sobre el tema, dijo que desde el año pasado se ha visto una disminución en la compra de este combustible por parte de los transportistas urbanos, pipas, en las gasolineras, y aunque no hizo señalamientos directos, consideró que podría estar relacionado con la compra de este a quienes lo roban de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En ese sentido, dijo que se debe hacer una investigación para evitar que este sector compre diésel a los "chupaductos" y por lo cual vio acertado obligar a los transportistas a comprobar que compran el combustible en las gasolineras.

Avc

Quería ser futbolista profesional; ahora roba gasolinaQuería ser futbolista profesional; ahora roba gasolina“El Negro”, un joven que pertenece a una banda de "chupaductos", asegura que es un negocio solapado por autoridades

Familias veracruzanas venden gasolina de forma ilegalFamilias veracruzanas venden gasolina de forma ilegalEl precio por litro de gasolina la cual está a la venta en casas y algunas tiendas familiares, oscila entre los 10 y 12 pesos

La cultura huachicolera, expresiones ligadas al robo de combustibleLa cultura huachicolera, expresiones ligadas al robo de combustibleLa actividad de 'huachicolear' poco a poco se ha sofisticado y crecido de un modo que ahora la ‘industria’ se ha convertido en 'cultura'.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Lorena García, universitaria a la que le arrancaron la vida

Estado

El lunes 24 de julio, familiares y amigos despidieron con flores a la joven universitaria en el Panteón Xalapeño. Tras 48 horas de agonía, Lorena, la joven baleada en el fraccionamiento La Pradera perdió la vida en las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas.

Despiden con violines a Ida Rodríguez Prampolini, fundadora del IVEC

Cultura

Música clásica interpretada por una flautista, un pianista y un violinista envolveron el ambiente del funeral de la fundadora del Instituto Veracruzano de Educación y Cultura, Ida Rodríguez Prampolini, que falleció a los 92 años.

Los sueños de Mariano se asfixiaron en la caja de un trailer

Migrantes

Los sueños de Mariano López se asfixiaron en la caja del tráiler abandonado en Texas. "Platican que por allá es muy bonito, que les ha ido bien. Se fueron con la ilusión de hacer algo", dice su padre.

¿Pensando en viajar? Estos son los costos de las casetas en Veracruz

Estado

Si estás pensando en viajar por carretera en Veracruz, aquí te decimos cuánto cuestan las principales casetas de peaje.