*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Cae hasta un 50% la compra de diesel: gasolineros veracruzanos

Estado   /   
E-consulta  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

El empresario Ernesto Pérez Astorga consideró que podría estar relacionado con la compra de este a quienes lo roban de los ductos de Pemex.

Xalapa, Ver.- El empresario gasolinero Ernesto Pérez Astorga alertó que la compra de diésel por parte de transportistas disminuyó casi un 50 por ciento, y que esto podría estar relacionado con el robo y compra de combustible.

Entrevistado sobre el tema, dijo que desde el año pasado se ha visto una disminución en la compra de este combustible por parte de los transportistas urbanos, pipas, en las gasolineras, y aunque no hizo señalamientos directos, consideró que podría estar relacionado con la compra de este a quienes lo roban de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En ese sentido, dijo que se debe hacer una investigación para evitar que este sector compre diésel a los "chupaductos" y por lo cual vio acertado obligar a los transportistas a comprobar que compran el combustible en las gasolineras.

Avc

Quería ser futbolista profesional; ahora roba gasolinaQuería ser futbolista profesional; ahora roba gasolina“El Negro”, un joven que pertenece a una banda de "chupaductos", asegura que es un negocio solapado por autoridades

Familias veracruzanas venden gasolina de forma ilegalFamilias veracruzanas venden gasolina de forma ilegalEl precio por litro de gasolina la cual está a la venta en casas y algunas tiendas familiares, oscila entre los 10 y 12 pesos

La cultura huachicolera, expresiones ligadas al robo de combustibleLa cultura huachicolera, expresiones ligadas al robo de combustibleLa actividad de 'huachicolear' poco a poco se ha sofisticado y crecido de un modo que ahora la ‘industria’ se ha convertido en 'cultura'.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.