*

Martes 24 de Abril, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Cae hasta un 50% la compra de diesel: gasolineros veracruzanos

Estado   /   
E-consulta  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

El empresario Ernesto Pérez Astorga consideró que podría estar relacionado con la compra de este a quienes lo roban de los ductos de Pemex.

Xalapa, Ver.- El empresario gasolinero Ernesto Pérez Astorga alertó que la compra de diésel por parte de transportistas disminuyó casi un 50 por ciento, y que esto podría estar relacionado con el robo y compra de combustible.

Entrevistado sobre el tema, dijo que desde el año pasado se ha visto una disminución en la compra de este combustible por parte de los transportistas urbanos, pipas, en las gasolineras, y aunque no hizo señalamientos directos, consideró que podría estar relacionado con la compra de este a quienes lo roban de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En ese sentido, dijo que se debe hacer una investigación para evitar que este sector compre diésel a los "chupaductos" y por lo cual vio acertado obligar a los transportistas a comprobar que compran el combustible en las gasolineras.

Avc

Quería ser futbolista profesional; ahora roba gasolinaQuería ser futbolista profesional; ahora roba gasolina“El Negro”, un joven que pertenece a una banda de "chupaductos", asegura que es un negocio solapado por autoridades

Familias veracruzanas venden gasolina de forma ilegalFamilias veracruzanas venden gasolina de forma ilegalEl precio por litro de gasolina la cual está a la venta en casas y algunas tiendas familiares, oscila entre los 10 y 12 pesos

La cultura huachicolera, expresiones ligadas al robo de combustibleLa cultura huachicolera, expresiones ligadas al robo de combustibleLa actividad de 'huachicolear' poco a poco se ha sofisticado y crecido de un modo que ahora la ‘industria’ se ha convertido en 'cultura'.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.