*

Viernes 23 de Junio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Cae hasta un 50% la compra de diesel: gasolineros veracruzanos

Estado   /   
E-consulta  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

El empresario Ernesto Pérez Astorga consideró que podría estar relacionado con la compra de este a quienes lo roban de los ductos de Pemex.

Xalapa, Ver.- El empresario gasolinero Ernesto Pérez Astorga alertó que la compra de diésel por parte de transportistas disminuyó casi un 50 por ciento, y que esto podría estar relacionado con el robo y compra de combustible.

Entrevistado sobre el tema, dijo que desde el año pasado se ha visto una disminución en la compra de este combustible por parte de los transportistas urbanos, pipas, en las gasolineras, y aunque no hizo señalamientos directos, consideró que podría estar relacionado con la compra de este a quienes lo roban de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En ese sentido, dijo que se debe hacer una investigación para evitar que este sector compre diésel a los "chupaductos" y por lo cual vio acertado obligar a los transportistas a comprobar que compran el combustible en las gasolineras.

Avc

Quería ser futbolista profesional; ahora roba gasolinaQuería ser futbolista profesional; ahora roba gasolina“El Negro”, un joven que pertenece a una banda de "chupaductos", asegura que es un negocio solapado por autoridades

Familias veracruzanas venden gasolina de forma ilegalFamilias veracruzanas venden gasolina de forma ilegalEl precio por litro de gasolina la cual está a la venta en casas y algunas tiendas familiares, oscila entre los 10 y 12 pesos

La cultura huachicolera, expresiones ligadas al robo de combustibleLa cultura huachicolera, expresiones ligadas al robo de combustibleLa actividad de 'huachicolear' poco a poco se ha sofisticado y crecido de un modo que ahora la ‘industria’ se ha convertido en 'cultura'.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La Gallera: un compromiso sin cumplir

Estado

El rancho La Gallera cumple 100 días en el abandono, a pesar del compromiso del Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, de “solicitar inmediatamente el resguardo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”.

Tetelzingo se ha convertido en punto de venta ilegal de gasolina

Estado

La comunidad de Tetelzingo, municipio de Coscomatepec, se ha convertido en un improvisado tianguis para la venta ilegal de gasolina.

Daniel, sobreviviente del enfrentamiento en Mixtla de Altamirano

Nuevo cementerio clandestino en Córdoba: El Barreal