*

Miércoles 23 de Agosto, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Fiscal: aumentará número de cuerpos hallados en fosas de Alvarado

Estado   /   
E-consulta  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

El fiscal Jorge Winckler confirmó también presencia de la FEADLE en Córdoba para el caso del reportero asesinado.

Xalapa, Ver.- El Fiscal General del estado, Jorge Winckler informó que el número de cuerpos hallados en las ocho fosas clandestinas de la comunidad de El Arbolillo podría crecer, pues hay múltiples partes corporales.

En entrevista dijo que se continua el trabajo antropológico forense en la zona para dar forma a los restos sueltos, lo que podría aumentar el número de 47 cráneos hallados.

Informó que los primeros indicios revelan que los cuerpos datan de finales de agosto del 2016 hacia atrás. El hallazgo más reciente es el de tres miembros de una familia de Querétaro desaparecida en septiembre del 2016 en la carretera de Alvarado.

El fiscal señaló que la Dirección de Servicios Periciales se encuentra realizando el trabajo en la zona, y con recursos propios la Fiscalía General del Estado hará los perfiles de ADN para la identificación de los restos

FEADLE está en Córdoba para el caso del reportero asesinado

En el tema del asesinato del reportero de Córdoba, Ricardo Monluí Cabrera, dijo que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), se encuentra el Veracruz pues el caso será atraído por la Procuraduría General de la República (PGR).

“La Fiscalía General del Estado entregará la carpeta de investigación, darle los avances de las indagatorias, y platicar con la familia del periodista”, dijo.

Avc

Van 47 cuerpos exhumados en fosa de AlvaradoVan 47 cuerpos exhumados en fosa de AlvaradoEntre los cuerpos hallados se encuentran los de los tres integrantes de la familia de Querétaro, desaparecidos en Alvarado

 "Saque a mi familia de Veracruz, gobernador”: viuda de periodista"Yo vi todo y fue muy cruel", dijo la viuda del periodista Ricardo Monlui Cabrera a Miguel Ángel Yunes Linares.

Asesinan a primer reportero bajo el gobierno de Yunes LinaresAsesinan a primer reportero bajo el gobierno de Yunes LinaresEl periodista Ricardo Monlui Cabrera fue asesinado a balazos cuando salía de un restaurante de la ciudad de Yanga.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Lorena García, universitaria a la que le arrancaron la vida

Estado

El lunes 24 de julio, familiares y amigos despidieron con flores a la joven universitaria en el Panteón Xalapeño. Tras 48 horas de agonía, Lorena, la joven baleada en el fraccionamiento La Pradera perdió la vida en las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas.

Despiden con violines a Ida Rodríguez Prampolini, fundadora del IVEC

Cultura

Música clásica interpretada por una flautista, un pianista y un violinista envolveron el ambiente del funeral de la fundadora del Instituto Veracruzano de Educación y Cultura, Ida Rodríguez Prampolini, que falleció a los 92 años.

Los sueños de Mariano se asfixiaron en la caja de un trailer

Migrantes

Los sueños de Mariano López se asfixiaron en la caja del tráiler abandonado en Texas. "Platican que por allá es muy bonito, que les ha ido bien. Se fueron con la ilusión de hacer algo", dice su padre.

¿Pensando en viajar? Estos son los costos de las casetas en Veracruz

Estado

Si estás pensando en viajar por carretera en Veracruz, aquí te decimos cuánto cuestan las principales casetas de peaje.