*

Sábado 29 de Abril, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Descarrilamiento de La Bestia ocasiona baja en el flujo de migrantes

Migrantes   /   
E-consulta  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

El coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos, mencionó que la semana pasada solo llegaron 30.

Coatzacoalcos, Ver.- El flujo de migrantes de origen centroamericano que pasan por la zona sur de la entidad se desplomó durante las últimas semanas, informó el coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos, Joel Ireta Munguía.

Comentó que tal situación ha sido producto del descarrilamiento del tren de carga conocido como “La Bestia”.

“La semana pasada aproximadamente llegaron 120 y en esta semana yo creo que no llevamos ni 30, ha disminuido considerablemente porque un tren se descompuso, vienen a pie”, expresó.

En entrevista, el presbítero dijo que la iglesia católica continúa brindando techo y alimento a los indocumentados en el albergue que se encuentra en la colonia Ejidal de esta ciudad.

Asimismo, reiteró que apoyarán a los viajeros que sean deportados de los Estados Unidos, principalmente a las personas que reúnan los requisitos para ser catalogados como refugiados, pues lo son tres de cada 100.

Por otro lado, Ireta Munguía recordó que la Diócesis de Coatzacoalcos se encuentra a la espera de que el Congreso de Veracruz autorice la donación de un predio para la edificación del nuevo refugio en la colonia Nueva Obrera.

“Ahí se va a construir la oficina, los dormitorios y todo lo relacionado con los migrantes y habrá otra área también que se nos ha dado en comodato exclusivamente para hacer deporte, área recreativa.

Tenemos considerado realizar dormitorios para hombres, mujeres y cada uno con sus sanitarios y todo lo necesario, pensando para 80 migrantes varones y mujeres”, detalló el sacerdote.

Avc

Gobierno de Trump deporta a los primeros migrantes veracruzanosGobierno de Trump deporta a los primeros migrantes veracruzanosEn los últimos días, tres hombres fueron repatriados; uno de la zona de Coatzacoalcos, otro de Las Choapas y uno de la región de Álamo.

Migrantes “entre la espada y la pared”: IglesiaMigrantes “entre la espada y la pared”: IglesiaHuyen de la inseguridad y desempleo en sus países y se topan con otro que los discrimina, aseveró la Arquidiócesis de Xalapa

Incrementan migrantes en cruceros que llegan a VeracruzIncrementan migrantes en cruceros que llegan a VeracruzLa presencia de migrantes provenientes de otros países en los cruceros de Boca del Río ha incrementado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El campo de exterminio que el gobierno de Veracruz ocultó

Estado

La Gallera, un rancho con cientos de huesos, cenizas, ropa y otras evidencias en Tihuatlán, al norte del estado, fue detectado y luego abandonado.

Ádal Pérez, seleccionado para la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017

Cultura

Adal Pérez, estudiante del Centro de Estudios de Jazz de la UV fue seleccionado para participar en la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017

Así fue la llegada de Javier Duarte al tribunal de Guatemala

Estado

Así fue la llegada de Javier Duarte al tribunal de Guatemala

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson

Cultura

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson