*

Martes 17 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Descarrilamiento de La Bestia ocasiona baja en el flujo de migrantes

Migrantes   /   
E-consulta  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

El coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos, mencionó que la semana pasada solo llegaron 30.

Coatzacoalcos, Ver.- El flujo de migrantes de origen centroamericano que pasan por la zona sur de la entidad se desplomó durante las últimas semanas, informó el coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos, Joel Ireta Munguía.

Comentó que tal situación ha sido producto del descarrilamiento del tren de carga conocido como “La Bestia”.

“La semana pasada aproximadamente llegaron 120 y en esta semana yo creo que no llevamos ni 30, ha disminuido considerablemente porque un tren se descompuso, vienen a pie”, expresó.

En entrevista, el presbítero dijo que la iglesia católica continúa brindando techo y alimento a los indocumentados en el albergue que se encuentra en la colonia Ejidal de esta ciudad.

Asimismo, reiteró que apoyarán a los viajeros que sean deportados de los Estados Unidos, principalmente a las personas que reúnan los requisitos para ser catalogados como refugiados, pues lo son tres de cada 100.

Por otro lado, Ireta Munguía recordó que la Diócesis de Coatzacoalcos se encuentra a la espera de que el Congreso de Veracruz autorice la donación de un predio para la edificación del nuevo refugio en la colonia Nueva Obrera.

“Ahí se va a construir la oficina, los dormitorios y todo lo relacionado con los migrantes y habrá otra área también que se nos ha dado en comodato exclusivamente para hacer deporte, área recreativa.

Tenemos considerado realizar dormitorios para hombres, mujeres y cada uno con sus sanitarios y todo lo necesario, pensando para 80 migrantes varones y mujeres”, detalló el sacerdote.

Avc

Gobierno de Trump deporta a los primeros migrantes veracruzanosGobierno de Trump deporta a los primeros migrantes veracruzanosEn los últimos días, tres hombres fueron repatriados; uno de la zona de Coatzacoalcos, otro de Las Choapas y uno de la región de Álamo.

Migrantes “entre la espada y la pared”: IglesiaMigrantes “entre la espada y la pared”: IglesiaHuyen de la inseguridad y desempleo en sus países y se topan con otro que los discrimina, aseveró la Arquidiócesis de Xalapa

Incrementan migrantes en cruceros que llegan a VeracruzIncrementan migrantes en cruceros que llegan a VeracruzLa presencia de migrantes provenientes de otros países en los cruceros de Boca del Río ha incrementado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.

Se cumple un año desde que Javier Duarte pidiera licencia como gobernador

Estado

El 12 de octubre de 2016 anunció que pediría licencia en cadena nacional y sería la última vez que se le vería en público. Estaría prófugo por seis meses hasta su detención en Guatemala el 15 de abril de 2017.

Estas son algunas de las propiedades recuperadas de Javier Duarte

Estado

Estas son sólo algunas de las numerosas propiedades recuperadas de Javier Duarte de Ochoa, entre las que se encuentran casas, departamentos, un avión, un helicóptero, un rancho, una casa rústica, además de todos los objetos encontrados en la bodega ubicada en Córdoba.

Estos son los candidatos "independientes" con pasado partidista

Política

Al menos seis de los candidatos independientes registrados ahora, poseen un pasado partidista. Seguro reconoces a algunos de ellos.