*

Viernes 15 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Descarrilamiento de La Bestia ocasiona baja en el flujo de migrantes

Migrantes   /   
E-consulta  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

El coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos, mencionó que la semana pasada solo llegaron 30.

Coatzacoalcos, Ver.- El flujo de migrantes de origen centroamericano que pasan por la zona sur de la entidad se desplomó durante las últimas semanas, informó el coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos, Joel Ireta Munguía.

Comentó que tal situación ha sido producto del descarrilamiento del tren de carga conocido como “La Bestia”.

“La semana pasada aproximadamente llegaron 120 y en esta semana yo creo que no llevamos ni 30, ha disminuido considerablemente porque un tren se descompuso, vienen a pie”, expresó.

En entrevista, el presbítero dijo que la iglesia católica continúa brindando techo y alimento a los indocumentados en el albergue que se encuentra en la colonia Ejidal de esta ciudad.

Asimismo, reiteró que apoyarán a los viajeros que sean deportados de los Estados Unidos, principalmente a las personas que reúnan los requisitos para ser catalogados como refugiados, pues lo son tres de cada 100.

Por otro lado, Ireta Munguía recordó que la Diócesis de Coatzacoalcos se encuentra a la espera de que el Congreso de Veracruz autorice la donación de un predio para la edificación del nuevo refugio en la colonia Nueva Obrera.

“Ahí se va a construir la oficina, los dormitorios y todo lo relacionado con los migrantes y habrá otra área también que se nos ha dado en comodato exclusivamente para hacer deporte, área recreativa.

Tenemos considerado realizar dormitorios para hombres, mujeres y cada uno con sus sanitarios y todo lo necesario, pensando para 80 migrantes varones y mujeres”, detalló el sacerdote.

Avc

Gobierno de Trump deporta a los primeros migrantes veracruzanosGobierno de Trump deporta a los primeros migrantes veracruzanosEn los últimos días, tres hombres fueron repatriados; uno de la zona de Coatzacoalcos, otro de Las Choapas y uno de la región de Álamo.

Migrantes “entre la espada y la pared”: IglesiaMigrantes “entre la espada y la pared”: IglesiaHuyen de la inseguridad y desempleo en sus países y se topan con otro que los discrimina, aseveró la Arquidiócesis de Xalapa

Incrementan migrantes en cruceros que llegan a VeracruzIncrementan migrantes en cruceros que llegan a VeracruzLa presencia de migrantes provenientes de otros países en los cruceros de Boca del Río ha incrementado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?