*

Sábado 21 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

CNDH solicita a Yunes protección para familia de periodista asesinado

Periodismo   /   
E-consulta  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

Veracruz es la entidad con el mayor número de homicidios de periodistas registrados a nivel nacional, asegura el organismo

De conformidad con la información difundida, fue privado de la vida el señor Ricardo Monlui Cabrera, colaborador de los periódicos El Sol de Córdoba y Diario de Xalapa, cuando personas armadas dispararon en su contra en el momento en que salía de un restaurante con su familia en la localidad de Yanga, en el Estado de Veracruz.

Personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de este Organismo Nacional estableció comunicación con la familia del periodista y con uno de sus colaboradores, a quienes ofreció el respaldo y la atención necesaria. Asimismo, se solicitó al gobierno de esa entidad implementar las medidas cautelares que se requieran para proteger a su familia.

De acuerdo con las cifras de la CNDH, con el homicidio del señor Ricardo Monlui Cabrera suman ya 122 homicidios de periodistas a nivel nacional desde el año 2000, de los cuales 20 se han registrado en el Estado de Veracruz, por lo que esa entidad federativa continúa siendo las más peligrosa para ejercer el periodismo en nuestro país.

Este Organismo Nacional reitera lo señalado en la Recomendación General 24 “Sobre el ejercicio de la libertad de expresión en México”, en el sentido de que las autoridades deben generar condiciones necesarias para que las y los periodistas puedan desarrollar su labor sin verse sometidos a amenazas de ningún tipo.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos expresa su solidaridad y respaldo a la familia del señor Monlui Cabrera y al gremio periodístico de Veracruz, y exhorta a las autoridades de procuración de justicia a agotar todas las líneas de investigación, incluida la relacionada con su labor periodística, para llevar a los responsables ante la justicia. Este Organismo Nacional estará atento al resultado de las indagatorias.

 "Saque a mi familia de Veracruz, gobernador”: viuda de periodista"Yo vi todo y fue muy cruel", dijo la viuda del periodista Ricardo Monlui Cabrera a Miguel Ángel Yunes Linares.

[reativa2]

Asesinan a primer reportero bajo el gobierno de Yunes LinaresAsesinan a primer reportero bajo el gobierno de Yunes LinaresEl periodista Ricardo Monlui Cabrera fue asesinado a balazos cuando salía de un restaurante de la ciudad de Yanga.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.