*

Domingo 23 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

FEADLE sigue dos líneas de investigación en caso de periodista asesinado

Periodismo   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, añadió que los restos del reportero no podrán ser cremados.

Veracruz, Ver.- El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, indicó que la Procuraduría General de la República a través de la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), sigue dos líneas de investigación en torno al asesinato del reportero Ricardo Monlui Cabrera, una de ellas enfocada a su labor periodística.

“La PGR a través de su área de especialidad en materia contra delitos que tienen que ver con libertad de expresión y medios de comunicación, inició una carpeta, también lo que tiene que ver estuvimos coordinándonos con ellos en el tema de la facultad de atracción lo están ejerciendo”, expresó.

Los restos de Monlui Cabrera no podrán ser cremados debido a que son parte de una investigación.

“No se puede permitir la cremación de restos en situaciones como las que se presentó ayer, se tiene que llevar a cabo las pesquisas, ya hay una necropsia, el cuerpo es un dato de prueba que tiene que ser analizado de momento no puede ser creado porque así lo ordena la ley”, dijo.

Explicó que se le dará sepultura este día por la tarde.

El Fiscal General del Estado señaló que la familia del reportero asesinado está siendo objeto de medidas cautelares.

También están dándole información a la Fiscalía para fortalecer la investigación y determinar si existiera alguien que por alguna razón quisiera hacerle daño.

“No es que sea un foco rojo, esto es una situación que sucedió esperemos que no se vuelva a repetir, estamos trabajando las instancias de gobierno después de que sucedió el hecho delictivo, el tema de la prevención es una situación que corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública”, comentó.

Después de estar cerca de una hora en la Funeraria, Winckler Ortiz se retiró del lugar.

FEADLE atrae investigación por homicidio de periodista veracruzanoFEADLE atrae investigación por homicidio de periodista veracruzanoEl Ministerio Público inició Carpeta de Investigación. Personal ministerial de la Fiscalía se trasladó al municipio de Yanga.

CNDH solicita a Yunes protección para familia de periodista asesinadoCNDH solicita a Yunes protección para familia de periodista asesinadoVeracruz es la entidad con el mayor número de homicidios de periodistas registrados a nivel nacional, asegura el organismo

Periodistas y familiares despiden con misa a Ricardo MonluiPeriodistas y familiares despiden con misa a Ricardo Monlui-“Cuando un hombre está en búsqueda de la verdad, le rodearán sus enemigos”, expresó en sacerdote en la misa del periodista.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH