*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

FEADLE sigue dos líneas de investigación en caso de periodista asesinado

Periodismo   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, añadió que los restos del reportero no podrán ser cremados.

Veracruz, Ver.- El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, indicó que la Procuraduría General de la República a través de la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), sigue dos líneas de investigación en torno al asesinato del reportero Ricardo Monlui Cabrera, una de ellas enfocada a su labor periodística.

“La PGR a través de su área de especialidad en materia contra delitos que tienen que ver con libertad de expresión y medios de comunicación, inició una carpeta, también lo que tiene que ver estuvimos coordinándonos con ellos en el tema de la facultad de atracción lo están ejerciendo”, expresó.

Los restos de Monlui Cabrera no podrán ser cremados debido a que son parte de una investigación.

“No se puede permitir la cremación de restos en situaciones como las que se presentó ayer, se tiene que llevar a cabo las pesquisas, ya hay una necropsia, el cuerpo es un dato de prueba que tiene que ser analizado de momento no puede ser creado porque así lo ordena la ley”, dijo.

Explicó que se le dará sepultura este día por la tarde.

El Fiscal General del Estado señaló que la familia del reportero asesinado está siendo objeto de medidas cautelares.

También están dándole información a la Fiscalía para fortalecer la investigación y determinar si existiera alguien que por alguna razón quisiera hacerle daño.

“No es que sea un foco rojo, esto es una situación que sucedió esperemos que no se vuelva a repetir, estamos trabajando las instancias de gobierno después de que sucedió el hecho delictivo, el tema de la prevención es una situación que corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública”, comentó.

Después de estar cerca de una hora en la Funeraria, Winckler Ortiz se retiró del lugar.

FEADLE atrae investigación por homicidio de periodista veracruzanoFEADLE atrae investigación por homicidio de periodista veracruzanoEl Ministerio Público inició Carpeta de Investigación. Personal ministerial de la Fiscalía se trasladó al municipio de Yanga.

CNDH solicita a Yunes protección para familia de periodista asesinadoCNDH solicita a Yunes protección para familia de periodista asesinadoVeracruz es la entidad con el mayor número de homicidios de periodistas registrados a nivel nacional, asegura el organismo

Periodistas y familiares despiden con misa a Ricardo MonluiPeriodistas y familiares despiden con misa a Ricardo Monlui-“Cuando un hombre está en búsqueda de la verdad, le rodearán sus enemigos”, expresó en sacerdote en la misa del periodista.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?