*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

FEADLE sigue dos líneas de investigación en caso de periodista asesinado

Periodismo   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, añadió que los restos del reportero no podrán ser cremados.

Veracruz, Ver.- El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, indicó que la Procuraduría General de la República a través de la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), sigue dos líneas de investigación en torno al asesinato del reportero Ricardo Monlui Cabrera, una de ellas enfocada a su labor periodística.

“La PGR a través de su área de especialidad en materia contra delitos que tienen que ver con libertad de expresión y medios de comunicación, inició una carpeta, también lo que tiene que ver estuvimos coordinándonos con ellos en el tema de la facultad de atracción lo están ejerciendo”, expresó.

Los restos de Monlui Cabrera no podrán ser cremados debido a que son parte de una investigación.

“No se puede permitir la cremación de restos en situaciones como las que se presentó ayer, se tiene que llevar a cabo las pesquisas, ya hay una necropsia, el cuerpo es un dato de prueba que tiene que ser analizado de momento no puede ser creado porque así lo ordena la ley”, dijo.

Explicó que se le dará sepultura este día por la tarde.

El Fiscal General del Estado señaló que la familia del reportero asesinado está siendo objeto de medidas cautelares.

También están dándole información a la Fiscalía para fortalecer la investigación y determinar si existiera alguien que por alguna razón quisiera hacerle daño.

“No es que sea un foco rojo, esto es una situación que sucedió esperemos que no se vuelva a repetir, estamos trabajando las instancias de gobierno después de que sucedió el hecho delictivo, el tema de la prevención es una situación que corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública”, comentó.

Después de estar cerca de una hora en la Funeraria, Winckler Ortiz se retiró del lugar.

FEADLE atrae investigación por homicidio de periodista veracruzanoFEADLE atrae investigación por homicidio de periodista veracruzanoEl Ministerio Público inició Carpeta de Investigación. Personal ministerial de la Fiscalía se trasladó al municipio de Yanga.

CNDH solicita a Yunes protección para familia de periodista asesinadoCNDH solicita a Yunes protección para familia de periodista asesinadoVeracruz es la entidad con el mayor número de homicidios de periodistas registrados a nivel nacional, asegura el organismo

Periodistas y familiares despiden con misa a Ricardo MonluiPeriodistas y familiares despiden con misa a Ricardo Monlui-“Cuando un hombre está en búsqueda de la verdad, le rodearán sus enemigos”, expresó en sacerdote en la misa del periodista.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.