*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Fiscalía es "indolente" con información de fosas en Alvarado: Solecito

Sociedad   /   
E-consulta  |
 Martes, Marzo 21, 2017

El fiscal anunció el hallazgo de una familia de Querétaro por televisión, antes de confirmar con expertos e informar a familiares.

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido indolente con la información de las fosas encontradas en Alvarado, pues antes de informar a los familiares de los posibles hallazgos, lo anunció por televisión a medios de comunicación.

Lucía de los Ángeles Díaz, integrante del Colectivo Solecito, denunció que los protocolos de búsqueda marcan al menos cinco pasos de identificación antes de confirmar la identidad de un cuerpo, y el fiscal Jorge Winckler anunció el hallazgo de tres miembros de una familia de Querétaro solo con las credenciales de elector encontradas en fosas.

“La familia de Querétaro están enojados, porque son personas mayores y les dieron la noticia sin el más mínimo tacto ni escrúpulos, porque hay un derecho a la información, pero también hay un derecho a dar la información con las condiciones necesarias

Cabe recordar que en conferencia de prensa, el fiscal General informó el hallazgo de 47 cráneos y múltiples partes, y abundó que hay indicios de que ahí se encuentran los restos de tres de los mientras de la familia Sánchez Pérez de Querétaro, Isaías Jácome Hernández y Baruch Grajeda García.

“Estamos indignadas, porque es sarcástico y ofensivo, no se ha dado cuenta que hay dolor en las familias de los desaparecidos, que son vidas humanas y hay familias a quienes eso les afecta mucho, él lo pone como un nombre más, y lo hace por alardear, cuando apenas acaban de exhumar los cuerpos”, dijo. 

Avc

Fiscalía violentó protocolos al informar hallazgos en fosa de AlvaradoFiscalía violentó protocolos al informar hallazgos en fosa de AlvaradoInformó de hallazgos sin contar con una identificación 100 por ciento fiable, y sin haber informado previamente a la familia de las víctimas

Encuentran identificaciones de familia de Querétaro en fosaEncuentran identificaciones de familia de Querétaro en fosaCredenciales de elector, departamentales y otras identificaciones fueron encontradas en las 8 fosas clandestinas de Alvarado.

Fiscal: aumentará número de cuerpos hallados en fosas de AlvaradoFiscal: aumentará número de cuerpos hallados en fosas de AlvaradoEl fiscal Jorge Winckler confirmó también presencia de la FEADLE en Córdoba para el caso del reportero asesinado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.