*

Jueves 5 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Veracruz triplica expedición de pasaportes en lo que va del 2017

Migrantes   /   
E-consulta  |
 Viernes, Marzo 24, 2017

A pesar de la crisis y la situación en EU, la población viaja más.

Coatzacoalcos, Ver.- Durante el 2017 se triplicó la cifra de pasaportes expedidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Veracruz en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó el delegado federal de la dependencia, Anselmo Zannata Cázares.

En entrevista, el funcionario destacó que a pesar de la crisis y la situación de los Estados Unidos la población mexicana ha viajado más, pues hasta febrero del año pasado habían sido tramitados dos mil 400 documentos oficiales y en el mismo mes del 2017 fueron casi siete mil.

“Esto significa que el ciudadano está viajando, está utilizando el documento que además de ser un documento internacional de viaje es un documento que sirve para identificarse plenamente ante las instancias públicas del país así que no ha disminuido la demanda, sino al contrario”, expresó.

Zannata Cázares negó deportaciones masivas de veracruzanos que estaban en los Estados Unidos.

Sostuvo que la SRE únicamente ha brindado atenciones cuando las pertenencias de las personas deportadas sean retenidas o si tenían bienes inmuebles en la Unión Americana, pero aclaró que ha sido muy pocos casos.

“En lo que va del año han sido muy pocos, yo creo que no llegan a diez casos los que hemos atendido a través de esta estrategia”, manifestó.

El delegado de la SER en Veracruz inauguró las nuevas oficinas en el ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Resaltó que tan sólo en el primer trimestre del año han sido expedidos más de 500 pasaportes, cuya entrega tarda cinco días hábiles y sólo unos minutos para su solicitud.

Avc

Gobierno de Trump deporta a los primeros migrantes veracruzanosGobierno de Trump deporta a los primeros migrantes veracruzanosEn los últimos días, tres hombres fueron repatriados; uno de la zona de Coatzacoalcos, otro de Las Choapas y uno de la región de Álamo.

'Para todo mal (y migración), mezcal', dijo esta comunidad'Para todo mal (y migración), mezcal', dijo esta comunidadSan Luis del Río, el pueblo que frenó la migración con la producción de este destilado, se une para ayudar a los migrantes.

Incrementan migrantes en cruceros que llegan a VeracruzIncrementan migrantes en cruceros que llegan a VeracruzLa presencia de migrantes provenientes de otros países en los cruceros de Boca del Río ha incrementado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.