*

Lunes 18 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Existen más fosas en Jojutla: Javier Sicilia

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Marzo 24, 2017

El activista destacó que las irregularidades que se han reflejado en los tres primeros días de trabajo de exhumación

MORELOS .- Javier  Sicilia Zardain, líder moral de la  Movimiento por la Paz con Justicia  y Dignidad (MPJyD), demandó a la  Fiscalía General  Estatal(FGE)  que  continúe los trabajos de exhumación  en el panteón de Jojutla debido a que  “no solo existe la fosa de los 35  cuerpos hay más fosas”, dijo.

El activista  destacó, en conferencia  de prensa, que  las irregularidades que se han reflejado en los tres primeros días de trabajo de exhumación de la  fosa  de Jojutla han mostrado las atrocidades que se comenten no solo en Morelos.

Como los cuerpos sin carpeta, con vestimenta, o con números de  averiguación incompleta.

Indicó que  “las irregularidades tienen que ser conocidas por todo mundo no solo es un tema de la fiscalía es un tema nacional y nos importa a todos”, agregó.

Admitió  que hasta  ahora Javier Pérez Durón ha informado las irregularidades, “yo le pido que siga con esta veracidad y a las víctimas que  atestiguan que si hay algo que se oculta  hay que ventilarlo”.

Sicilia Zardain, solicitó a la FGE  y todas las instancias involucradas (la Procuraduría General de la Republica) que los trabajos no se concluyan hasta  obtener los 35 cuerpos calculados.

“No puede terminarse cuando se tengan los 35 cuerpos hay que hacer un fondeo en todo el panteón”, destacó.

Y explicó que de acuerdo a testimonios los vecinos en ese panteón, ubicado en colonia Pedro Amaro, existen más fosas.

“No se puede  aquí la información que tenemos, proporcionada por la gente, aquí se han tirado cuerpos desde hace 10 años y no sabemos si por el crimen organizado o por negligencias de las  autoridades”, dijo. 

Por ello, lo prudente es realizar fondeos por toda la zona.

Información de La Silla Rota

Colectivo espera dictamen pericial de restos hallados en IxtaczoquitlánColectivo espera dictamen pericial de restos hallados en IxtaczoquitlánEl Colectivo de Familias Desaparecidas Orizaba-Córdoba está en espera de que la Policía Científica finalmente les entregue los resultados

El indicio que vincula fosas de Tierra Blanca, Santa Fe y del rancho El LimónEl indicio que vincula fosas de Tierra Blanca, Santa Fe y del rancho El LimónEn una carpeta de investigación se revelan vínculos entre estos cementerios clandestinos utilizados por la delincuencia organizada y policía

Van 109 cuerpos exhumados en fosas de TetelcingoVan 109 cuerpos exhumados en fosas de TetelcingoHoy finalizan las excavaciones; padres de los 43 normalistas de AyotzInapa irán a buscar a sus hijos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.