*

Domingo 16 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Corresponsal de Aristegui herido de bala por enfrentamiento entre sindicalizados

Periodismo   /   
 Viernes, Marzo 24, 2017

El reportero Israel Hernández, realizaba una transmisión en vivo en donde narró lo que sucedía la madrugada de este viernes.

Boca del Río, Ver.- Israel Hernández, corresponsal de Carmen Aristegui y reportero de Grupo Imagen resultó herido de bala, durante la cobertura de un enfrentamiento violento entre dos grupos del sindicato “Unidad y Progreso”.

A través de sus redes sociales, Israel Hernández hizo una transmisión en vivo en donde narró lo que sucedía la madrugada de este viernes, en los alrededores del edificio del sindicato de Tamsa.

Al llegar al sitio, observó cómo el grupo simpatizantes de Carlos Guevara se había apoderado del edificio sindical, y se preparaban con palos, piedras y bombas molotov para hacer frente al grupo de Pascual Lagunes, que quería desalojarlos del edificio.

“Estaban esperando porque les habían dicho que cerraron la planta. Eran como mil personas del “Profe” Guevara. Nos confiamos pensamos que no vendrían, pero en dos minutos venía la banda de Lagunes, uniformados, llegaron por una calle, se quedaron de lado, y empezaron a gritar”, narró un periodista que acompañaba a Israel.

Cuando comenzaron los disparos, los periodistas se pusieron a resguardo de inmediato.

“Estábamos en la caseta, nos tiramos al piso y en un descuido Israel se echó para atrás y fue bala perdida, él gritó me pegaron y creyó que era piedra, le dije que si se podía parar, me dijo que sí, cojeando corrió y nos movimos, en el camino vimos a dos tres baleados y salimos a la calle 10”, explicó el colega de Israel.

Antes de retirarse del lugar, tuvieron tiempo de prestar auxilio a uno de los heridos más graves que estaba tendido en el suelo, agonizante, hasta que llegó el paramédico.

Al ser atendido por la Cruz Roja, le indicaron que se trataba de una bala y fue trasladado a otro nosocomio privado donde ahora se recupera satisfactoriamente.

No es la primera ocasión que reporteros resultan agredidos cuando hay pugna entre estos grupos sindicales.

Hace tres años durante el desfile del 1 de mayo, los trabajadores del sindicato Unidad y Progreso, tratando de evitar que los reporteros entrevistaran al líder Pascual Lagunes Ochoa, arremetieron contra varios dañando su equipo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino