*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Corresponsal de Aristegui herido de bala por enfrentamiento entre sindicalizados

Periodismo   /   
 Viernes, Marzo 24, 2017

El reportero Israel Hernández, realizaba una transmisión en vivo en donde narró lo que sucedía la madrugada de este viernes.

Boca del Río, Ver.- Israel Hernández, corresponsal de Carmen Aristegui y reportero de Grupo Imagen resultó herido de bala, durante la cobertura de un enfrentamiento violento entre dos grupos del sindicato “Unidad y Progreso”.

A través de sus redes sociales, Israel Hernández hizo una transmisión en vivo en donde narró lo que sucedía la madrugada de este viernes, en los alrededores del edificio del sindicato de Tamsa.

Al llegar al sitio, observó cómo el grupo simpatizantes de Carlos Guevara se había apoderado del edificio sindical, y se preparaban con palos, piedras y bombas molotov para hacer frente al grupo de Pascual Lagunes, que quería desalojarlos del edificio.

“Estaban esperando porque les habían dicho que cerraron la planta. Eran como mil personas del “Profe” Guevara. Nos confiamos pensamos que no vendrían, pero en dos minutos venía la banda de Lagunes, uniformados, llegaron por una calle, se quedaron de lado, y empezaron a gritar”, narró un periodista que acompañaba a Israel.

Cuando comenzaron los disparos, los periodistas se pusieron a resguardo de inmediato.

“Estábamos en la caseta, nos tiramos al piso y en un descuido Israel se echó para atrás y fue bala perdida, él gritó me pegaron y creyó que era piedra, le dije que si se podía parar, me dijo que sí, cojeando corrió y nos movimos, en el camino vimos a dos tres baleados y salimos a la calle 10”, explicó el colega de Israel.

Antes de retirarse del lugar, tuvieron tiempo de prestar auxilio a uno de los heridos más graves que estaba tendido en el suelo, agonizante, hasta que llegó el paramédico.

Al ser atendido por la Cruz Roja, le indicaron que se trataba de una bala y fue trasladado a otro nosocomio privado donde ahora se recupera satisfactoriamente.

No es la primera ocasión que reporteros resultan agredidos cuando hay pugna entre estos grupos sindicales.

Hace tres años durante el desfile del 1 de mayo, los trabajadores del sindicato Unidad y Progreso, tratando de evitar que los reporteros entrevistaran al líder Pascual Lagunes Ochoa, arremetieron contra varios dañando su equipo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.