*

Sábado 28 de Marzo, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Motín deja tres muertos en reclusorio de Tamaulipas

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Marzo 25, 2017

La situación en el reclusorio se encuentra ya bajo control pero por seguridad las visitas de familiares han sido nuevamente suspendidas

Arnoldo García

CIUDAD VICTORÍA.-Tres muertos y un lesionado es el resultado del motín registrado anoche, en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de la secretaría de Seguridad Pública, desmintió la versión de que se haya registrado una nueva fuga de reos, y si confirmó la muerte de tres reclusos y uno gravemente herido.

Aseguró que la situación en el reclusorio se encuentra ya bajo control pero por seguridad las visitas de familiares han sido nuevamente suspendidas.

Se desconoce las circunstancias en las cuales fallecieron los tres reclusos si murieron calcinados, a golpes o por disparos de arma de fuego. Los nombres de las víctimas no han sido dados a conocer aún.

Al respecto, se asegura que se trato de una riña entre los reclusos.

Insistió Rodríguez Juárez en que los nuevos hechos violentos registrados anoche son una reacción de los internos a las medidas que se han tomado para acabar con el autogobierno y establecer el orden.

Anoche, los reclusos quemaron cartón tablas, cobijas y colchones para protestar por la destrucción de las tienditas.

Esta mañana, en 100 metros a la redonda el reclusorio permanecía acordonado por soldados.

Como medida de seguridad las visitas de familiares a los reclusos fueron suspendidas temporalmente hasta poder garantizar la seguridad y concluir los trabajos de recolección de escombro.

Con información de La Silla Rota

Deja 4 heridos riña en Cereso de Benito Juárez, Quintana Roo (video)Deja 4 heridos riña en Cereso de Benito Juárez, Quintana Roo (video)De acuerdo con las primeras versiones, participaron en la riña alrededor de 350 reos y hubo disparos al aire para dispersarlos

Sobrepoblación carcelaria, principal problemática en los penales: CNSSobrepoblación carcelaria, principal problemática en los penales: CNSDiagnóstico de la Comisión Nacional de Seguridad indica que, hasta septiembre de 2016, había sobrepoblación en 150 centros penitenciariarios

Riña en penal de Mazatlán deja dos muertosRiña en penal de Mazatlán deja dos muertosEste es el segundo hecho de violencia que se registra en este centro penitenciario en un lapso de 27 días

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino