Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, reconoció que hubo pagos importantes de convenios a medios de comunicación pero acotó que son facturas "heredadas" por la pasada administración del ex rector Raúl Arias Lovillo.

Entrevistada previo al inicio de la Semana de Teatro, rechazó que durante su administración se haya ejercido un gasto desmedido en convenios con medios de comunicación.

"Habría que revisar que el pago se realizó con retraso, que había compromisos de la administración pasada (de Raúl Arias) que no se habían cumplido; y nosotros pagamos cuando llegamos cuentas pendientes por pagar. Cuando la Universidad tiene una deuda es institucional, no es de la administración en turno".

Luego de que varios medios aseguraran que durante el rectorado de Ladrón de Guevara González no han mantenido convenios de publicidad, como se alega en la entrega de información vía Infomex que fue divulgada, precisó que no hay convenios con algunos y que el pago se realizó porque se trata de una deuda institucional.

"Es verdad que con nosotros nunca hubo convenio, pero en nuestra administración se pagó lo que estaba pendientes. Cuando nosotros llegamos había un adeudo importante y nosotros hemos ido reduciendo nuestros gastos en comunicación; siempre manteniendo la responsabilidad que tenemos de informar a la sociedad sobre nuestras actividades".

La Rectora justificó el gasto en publicidad, al señalar que es muy que la gente se entere de las actividades de la UV y los medios dan esa información a la gente, por lo que la institución hace convenio para dar difusión de sus actividades.

Asimismo, infirmó que se ha reducido el presupuesto que se destina para esa área, de tal forma que para 2017 el gasto en ese rubro ascenderá a 2.5 millones de pesos.

Dijo que esto es mucho menos a los 10 millones de pesos que se erogaban en administraciones anteriores, y que ahora se busca impulsar los propios medios de la UV.

"En 2017 el presupuesto para este tipo de gastos es la dos milésima parte del presupuesto anual de la Universidad Veracruzana es una proporción bastante reducida y lo que hemos procurado es implementar más impulso a nuestros propios medios de comunicación para no acudir a los medios informativos externos".

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