*

Martes 17 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Reporteros veracruzanos exigen justicia para Armando Arrieta

Periodismo   /   
 Jueves, Marzo 30, 2017

"Hoy oramos por los que se han ido y por los que luchan por sobrevivir”, expresó un periodista del sur de Veracruz.

Veracruz, Ver.- Reporteros del puerto de Veracruz y de la zona sur de la entidad, se manifestaron para exigir justicia por Armando Arrieta y el resto de los periodistas veracruzanos que han sido amenazados, heridos o ultimados.

En el sur del estado los periodistas que se congregaron rezaron un Padre Nuestro durante la manifestación.

“Hoy como todos los días nos manifestamos por todos y particularmente por los periodistas asesinados, hoy exigimos seguridad, exigimos respuesta de las autoridades, exigimos certidumbre en nuestro trabajo, exigimos esclarecimiento de los homicidios y cada ataque contra nuestros compañeros.

Hoy oramos por los que se han ido y por los que luchan por sobrevivir”, expresó el periodista César Augusto Enrique Burgos Abad.

En el puerto de Veracruz los reporteros guardaron silencio, con cintas adhesivas tapando sus labios, en un grito ahogado pidiendo justicia.

Leyendas como “No más violencia”, “Justicia para Armando”, “Ni uno +”, eran algunos de los mensajes plasmados en las cartulinas que portaron.

¡Ya basta!, “hemos pagado con sangre el deber de informar”¡Ya basta!, “hemos pagado con sangre el deber de informar”En una carta abierta, directivos de La Opinión de Poza Rica, acusaron que durante los últimos años han sufrido agresiones sistemáticas.

Córdoba: periodistas y estudiantes protestan por atentado a Armando ArrietaCórdoba: periodistas y estudiantes protestan por atentado a Armando ArrietaLa frase “no se mata la verdad, matando periodistas”, se escribió en la explanada principal en protesta por el atentado armado

Atiende Ceapp a familiares de periodista lesionado en la ciudad de Poza RicaAtiende Ceapp a familiares de periodista lesionado en la ciudad de Poza RicaLa madrugada de este miércoles, este organismo autónomo activó los protocolos de emergencia en coordinación con la SSP

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.