*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

No todos los casos de atentados a reporteros serán atraídos por la Federación

Periodismo   /   
E-consulta  |
 Viernes, Marzo 31, 2017

Fiscalía General del Estado y los organismos estatales deben seguir atendiendo las agresiones contra periodistas.

Veracruz, Ver. La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas no debe desaparecer ya que es falso que todos los casos de atentados contra comunicadores vayan a ser atraídos por la Federación, afirmó el secretario ejecutivo de la CEAPP, Jorge Morales.

Señaló que desconoce la razón por la cual se ha propagado un falso rumor pero la Fiscalía General del Estado y los organismos estatales deben seguir atendiendo las agresiones contra la prensa veracruzana.

“Es una idea absurda (…) refiere que, no sé de donde lo saca, pero refiere que ahora todos los casos de investigación de periodistas los va a atraer la federación, lo cual no es cierto, es una premisa falsa”, sentenció.

Morales Vázquez comentó que inclusive en otros estados se están realizando las investigaciones por parte de las fiscalías locales.

Añadió que la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión tampoco es la “panacea” para resolver los casos, ya que tiene múltiples expedientes abiertos y tampoco lo han hecho.

“Es una evidencia de desconocimiento por decir lo menos, de lo que es el ámbito de la justicia, dado que si la diputada tuviera más información, mayor conocimiento del tema, sabría que la Fiscalía Federal, la FEADLE, tiene también investigaciones paralelos de los homicidios de periodistas (…) hasta el momento no ha habido ningún resultado” aseguró.

El secretario ejecutivo dijo que en con el argumento de los diputados que han pedido a la desaparición de la CEAPP, se tendrían que desaparecer otras instancias como la Secretaría de Seguridad Pública.

Por otro lado, informó que en el caso del reportero Armando Arrieta se están realizando una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado y otra de la Procuraduría General de la República, sin embargo, dijo que ni en ese caso ni en el de Ricardo Monlui ha informado líneas de investigación.

Aseguró que la Fiscalía General del Estado no ha querido colaborar con la CEAPP, por lo que inclusive podrían iniciar algunas medidas legales para la información pero también para que realicen de forma certera los diversos procedimientos.

“Hay un problema de comunicación con el Fiscal General, Jorge Winckler, que tiene sus ideas, pero bueno, vamos a buscar que esto avance por cualquier vía (…) vamos a activar otras vías”, aseguró.

Avc

Ambiente hostil para el periodismo en VeracruzAmbiente hostil para el periodismo en VeracruzSuman 5 agresiones, 4 amenazas de muerte y un homicidio contra periodistas en Veracruz.

La Opinión ya había solicitado a Feadle seguridad para su redacción: CeappLa Opinión ya había solicitado a Feadle seguridad para su redacción: Ceapp La Ceapp coteja la información con este mecanismo para tratar de conocer el factor de riesgo que tiene Armando Arrieta Granados.

Reporteros veracruzanos exigen justicia para Armando ArrietaReporteros veracruzanos exigen justicia para Armando Arrieta"Hoy oramos por los que se han ido y por los que luchan por sobrevivir”, expresó un periodista del sur de Veracruz.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.