Xalapa, Ver.- Académicos de la facultad de Pedagogía pidieron la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para garantizar la designación de plazas de tiempo completo con apego a la normatividad.

Durante la XV Asamblea de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), que se desarrolló en la USBI, los académicos señalaron que la emisión de la convocatoria de plazas se realizó a modo.

Jorge Chacón Reyes, uno de los académicos inconformes, señaló que en la convocatoria se “estableció un perfil académico como retrato hablado de un profesor”, “para beneficiar a ciertos académicos con plazas de tiempo completo”.

Los quejosos argumentaron que, según la norma la convocatoria debe ser pública y abierta, lo que no se cumple “al establecer un perfil académico especifico impide una participación democrática”.

Chacón Reyes consideró que tal como está, la convocatoria es una decisión arbitraria, que daña los derechos laborales de los trabajadores y viola a la normatividad universitaria.

Ante el mandatario estatal, los académicos pidieron a la rectora Sara Ladrón de Guevara y a la secretaria Académica Leticia Rodríguez Audirac promover un proceso legal y transparente en la asignación de plazas de trabajo docente.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]