*

Sábado 20 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Vamos a buscar hasta encontrarlos: familiares de desaparecidos

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Abril 3, 2017

De acuerdo con la Red de Eslabones por los Derechos Humanos durante la exhumación fueron encontrados cinco cádaveres más

HÉCTOR RAÚL GONZÁLEZ

JOJUTLA, Morelos (La Silla Rota).- En el reinicio de los trabajos de exhumación de la fosa de Jojutla han sido encontrados cinco cadáveres más, todos reducidos a esqueletos.

Valentina Peralta, Coordinadora de la Red de Eslabones por los Derechos Humanos, dijo que estos cadáveres, hallados abajo de una capa de madera en el fondo de la fosa, de donde primero fueron exhumados 45 cadáveres, no corresponden al registro con el que cuentan familiares de desaparecidos, por lo que adelantó que exigirán que se localicen en la zona.

“Como dice ahí (han sido exhumadas) cuatro personas en cuatro bolsas, nada más que las bolsas están muy destruidas, entonces realmente meten la bolsa nueva a la fosa y como ya es reducción esquelética, ahí se colocan los restos que están en el mismo, en la misma bolsa de origen.

“Todavía no (sabemos de que año data la inhumación de estos cuerpos), pero tal vez el Fiscal General o el Fiscal Regional, que conoce esta zona, sí pudiera tener una aproximación, lo que sí consideramos es que no pueden ser los que estamos buscando del 2011, y como no pueden ser los vamos a buscar por todos lados hasta que los encontremos”, dijo Peralta.

De estos cuatro cuerpos no han sido encontradas los números de carpeta de investigación correspondientes.

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.