Boca del Río, Ver.- El secretario de salud del gobierno de Veracruz, Arturo Hiram Suárez Villa, aseguró que las playas se encuentran aptas para uso recreativo durante la semana santa después de realizar un muestreo y análisis de la cantidad de enterococos en las mismas.

Explicó que durante 3 días diferentes se realizó un muestreo por personal capacitado en varias playas de la entidad veracruzana mismo que arrojó resultados positivos.

“Se tomaron 75 muestras de agua de mar para determinar la cantidad de enterococos en 15 puntos playas georreferenciadas resultando todos aptos uso recreativo”, explicó.

El funcionario estatal aseguró que existe un límite permisible de enterococos de 200 y todas las playas quedaron por debajo del mismo.

Señaló que los análisis fueron realizados por el Laboratorio Estatal, bajo los estándares internacionales, esto tras las declaraciones de un legislador sobre la calidad de las playas.

“No podría caer en controversia, son estudios científicos. Se toman cinco muestras en cada playa por personal capacitado, hay una técnica, debe de introducirse por arriba de la cintura, se llevan a menos cinco grados al laboratorio estatal, se analizan, no se de qué manera han opinado”, explicó el secretario de Salud.

Afirmó que también se están realizando acciones de verificación en restaurantes y expendios de productos de mar para verificar que estén en buen estado. 

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]