*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Encuentran siete cuerpos más en fosas de Jojutla

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Abril 4, 2017

Aunque fueron encontrados siete embalajes, la mayoría de ellos reducidos a restos óseos, la Fiscalía no confirma la cifra oficial de cuerpos

Héctor Raúl González

MORELOS (La Silla Rota).- Durante el reinicio de los trabajos de exhumación de los cuerpos de la fosa común del panteón municipal de Jojutla fueron encontrados al menos siete cadáveres.

“El día de hoy se han realizado los trabajos localizando seis hallazgos, los cuales no tienen Carpeta de Investigación de estos hechos, con el Agente del Ministerio Público se les ha dado un  nuevo número de Carpeta de Investigación”, expresó el Fiscal General de Morelos, Javier Pérez Durón.

Aunque fueron encontrados siete embalajes, la mayoría de ellos reducidos a restos óseos, la Fiscalía no confirma la cifra oficial de cuerpos, pues podría haber dos o más en cada embalaje,

Además, el séptimo hallazgo del día no fue exhumado.  Estos restos serán extraídos de la fosa a partir de las 8:00 horas del martes.

“Otro hallazgo más se encuentra en proceso de exhumación, el cual se le dará trabajo, intervención el día de mañana a primera hora, estamos hablando que los trabajos se van a reanudar a las 8 de la mañana para seguir con esto”, dijo el Fiscal.

Amalia Hernández, vocera de los familiares de las víctimas durante el proceso de exhumación, dijo que  el estado de descomposición de uno de los cuerpos encontrados no corresponde al del resto, por lo que no existe certeza de que hayan sido inhumados al mismo tiempo.

“En la última cama que se está revisando aparecen unos restos óseos, las osamentas, pero también. el último cuerpo que se está trabajando ahorita  tienen mas tejido, entonces por lo menos a mí  me salta la duda  de ver si efectivamente ocurrió en la misma temporalidad porque no es compatible el deterioro de la osamenta con el resto que se está extrayendo ahorita, pero hasta obtener los resultados. Es necesario tener más precisión en los datos para poder decir si efectivamente fue a destiempo”, dijo Amalia.

Cuestionado sobre la legalidad de la fosa, el Fiscal General respondió que no existen por lo pronto datos oficiales sobre la inhumación de estos cuerpos encontrados.

“No consideramos que es una fosa clandestina, lo que sí no tenemos claro la temporalidad de la fosa ni el número de Carpeta de Investigación o si están relacionados con una averiguación previa o una Carpeta de Investigación y eso es a lo que nos vamos a dar a la tarea, vamos a pedir información, lo que se ha estado recabando para dar con estos restos que se han estado encontrado”, dijo.

Este martes los trabajos de exhumación reiniciarán a las 8:00 horas y luego de extraer el séptimo embalaje se realizarán tres excavaciones adicionales en busca de más cuerpos inhumados.

Con información de La Silla Rota

Vamos a buscar hasta encontrarlos: familiares de desaparecidosVamos a buscar hasta encontrarlos: familiares de desaparecidosDe acuerdo con la Red de Eslabones por los Derechos Humanos durante la exhumación fueron encontrados cinco cádaveres más

Desaparecidos: familiares desconocen avances en investigacionesDesaparecidos: familiares desconocen avances en investigaciones"Alce la mano quien está al 100 por ciento seguro, confiado de cómo va su proceso de investigación"; la respuesta fue NO.

Apilan cuerpos en el patio del Servicio Médico Forense de Boca del RíoApilan cuerpos en el patio del Servicio Médico Forense de Boca del RíoEl olor a putrefacción se ha incrementado en los últimos días en el servicio médico forense ubicado en Boca del Río.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?