Coatzacoalcos, Ver.- Este martes se cumplieron dos días del paro de labores iniciado por trabajadores de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV), en el municipio de Nanchital, al sur de la entidad.

 

La toma de las oficinas obedece a la falta de pago de aproximadamente 500 horas de 48 docentes, el incumplimiento de una parte del aguinaldo así como la posibilidad de que no haya aumento salarial en este año.

 

El secretario general del sindicato de trabajadores de la UTSV, Manuel Vázquez Briones, dijo que aunado a lo anterior el director Mauro Sánchez Pola ha tomado represalias en contra de los empleados.

 

“Ha implementado una campaña de terror y acoso laboral a los compañeros”, manifestó el líder sindical.

 

En entrevista, afirmó que los trabajadores han solicitado la destitución del director por las acciones en su contra, que incluyen la amenaza de restarles horas de sus cargas académicas.

 

Sánchez Pola estimó que hay más de 196 empleados sindicalizados que se sumaron al paro y que exigen la salida de Mauro Sánchez Pola.

 

“Estamos dispuestos al diálogo con gente de Xalapa porque no queremos tratar con Mauro Sánchez Pola, en repetidas ocasiones nos ha hecho promesa y no ha cumplido y ya no podemos tolerar esa situación, nos ha mandado a amenazar con los directores administrativos”, agregó.

 

Manuel Vázquez Briones agregó que debido al paro laboral hay más de mil 500 estudiantes del plantel sin clases, aunque dejó en claro que el proceso de evaluación prácticamente está por concluir.

 

Avc

 

[relativa1]

[relativa2]