Xalapa, Ver.- Las autoridades deben investigar y castigar a los delincuentes que cometen los crímenes contra los migrantes que van de paso hacia Estados Unidos e implementar políticas que garanticen su seguridad, señaló el integrante de Movimiento de Migrante Mesoamericano, Rubén Figueroa.

Para frenar la violencia en contra de los migrantes son insuficientes las firmas y pactos entre las autoridades del gobierno de Veracruz y de países de Centroamérica, sino que se deben poner en marcha políticas de prevención del delito, pero también investigar.

Figueroa especificó que fueron siete y no seis, los migrantes secuestrados y mutilados de los dedos por integrantes de bandas crimínales, apenas el fin de semana pasado cuando viajaban por el municipio de Coatzacoalcos.

“Se deben Investigar sobre los delitos y dar con el paradero de esta gente que se dedica a secuestrar a migrantes para lastimarlos, garantizar esa parte, garantizar la seguridad” indicó.

Exhortó a la Procuraduría General de la Republica (PGR) para que investigue y se de castigo a los delincuentes que secuestraron a estos siete migrantes y los liberaron a cambio de un pago de hasta un mil 200 dólares por parte de sus familiares en Estados Unidos.

El activista informó que las agresiones en contra de migrantes continúa y no ha sido detenida, como es este último caso en el que también fue “torturado” de sus manos un menor de edad.

Otro caso es el asesinato de dos migrantes en Coatzacoalcos también de manera reciente y que se espera que las autoridades del gobierno federal investiguen y den con los delincuentes que azotan el sur de Veracruz.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]