Veracruz, Ver.- El ex campeón mundial de box Julio César Chávez González libra una de las peleas más importantes en su vida: la batalla contra las adicciones.

En la sesión solemne donde fue nombrado “visitante distinguido”, el boxeador profesional mexicano retirado reconoció que lastimó a varias personas, principalmente a su familia, por el problema de las adicciones.

Sin embargo, la leyenda del boxeo nacional resaltó que tiene siete años en recuperación.

“Yo tuve este problema, no me da vergüenza decirlo, porque el día de hoy gracias a este problema que me tocó vivirlo en carne propia, donde lastimé a mucha gente, sobre todo a mi familia pero gracias a dios ahora tengo siete años limpio, recuperado y tratando de ayudar a la gente que más pueda”, subrayó.

Julio César Chávez precisó que la adicción a las drogas no es exclusiva de deportistas sino que se trata de una enfermedad que afecta a todas las clases sociales.

En ese sentido, Chávez González comentó que inauguró dos clínicas para atender a personas adictas que carecen de recursos para solventar los tratamientos.

El ex pugilista profesional aseguró que la operación de las clínicas resulta costosa, tanto por los especialistas que atienden a las personas con problemas de adicción como por el mantenimiento.

Sin embargo, la leyenda del boxeo mexicano indicó que las puertas de sus clínicas están abiertas, pues trata de captar recursos con la organización de carreras pedestres, conciertos e incluso exhibiciones.

“Para mí es muy difícil ver llegar a un paciente con un daño irreversible en la cabeza, con daños físicos, con cirrosis, viendo llorar a la mamá, al papá o a la hija y para mí como ser humano me es muy difícil negarle la entrada a alguien, entonces les digo a todos ‘pásenle, pásenle, pásenle’ y es difícil mantener un equilibrio”, insistió.

Julio César Chávez anunció la celebración de una carrera pedestre en la ciudad de Veracruz el 28 de mayo próximo, cuyos recursos se destinarán para continuar brindando atención en sus clínicas.

Finalmente, Chávez González se comprometió a traer a su hijo Julio a la carrera en el caso de que gane la pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez.

Avc