*

Jueves 20 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

Carstens advierte a quien gane en 2018 que no hay dinero para regalar

Economía   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Abril 6, 2017

Sin mencionar el nombre de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del banco de México dijo que se deben mantener las finanzas públicas.

Durante la comparecencia del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, en la Cámara de Senadores, afirmó que de cara a las elecciones del próximo año, quien resulte ganador o ganadora, no debe caer en la tentación de implementar programas que excedan gastos, como los subsidios, ya que México no está para gastar en eso.

“Mantener finanzas públicas sanas va a ser un trabajo ineludible para cualquier gobierno hacia adelante”.

“México no es un país que tenga mucho espacio para expansiones fiscales, porque tenemos una base tributaria baja y eso no da mucho lugar para aumentos desproporcionados en el gasto”, explicó en el Senado cuando este diario le preguntó sobre la fortaleza de las finanzas públicas ante un cambio de gobierno”.

Carstens sugirió que el ganador de las elecciones presidenciales de 2018, debe mantener las finanzas públicas.

Alarmó además que la economía y las finanzas públicas del país no están listas para un gobierno que busque reponer subsidios, que implican expansiones fiscales, porque no tiene margen para aumentos desproporcionados, dado que enfrenta presiones de gasto inexorables como pensiones, salud, seguridad y educación.

El gobernador del Banco de México no utilizó el concepto de populismo, pero fue claro en que México no puede emprender un camino financiero que implique gastos adicionales.

“La realidad es de que el mantener finanzas públicas sanas va a ser un trabajo ineludible para cualquier gobierno hacia adelante; entonces, ciertamente es un punto que se va a tener en cuenta hacia adelante. Es decir, México no es un país que tenga mucho espacio para expansiones fiscales, simplemente porque tenemos una base tributaria baja y eso no da mucho lugar para aumentos desproporcionados en el gasto”, aclaró.

Con información de La Silla Rota

Encuesta: AMLO amplía ventaja sobre Margarita Zavala; Osorio caeEncuesta: AMLO amplía ventaja sobre Margarita Zavala; Osorio caeDe acuerdo a la encuesta, se presenta un crecimiento de Andrés Manuel de seis puntos, Zavala subió dos puntos.

No se harán públicos vuelos del Presidente: CorteNo se harán públicos vuelos del Presidente: CorteTres ministros coinciden que la información debe hacerse pública con referencia a los lugares de salida y destinos del avión presidencial

Sedena pide avión de mil 450 mdp para trasladar funcionariosSedena pide avión de mil 450 mdp para trasladar funcionariosLa Fuerza Aérea Mexicana señala que necesita una aeronave, pues no se da abasto para trasladar al Alto Mando

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino