*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Documentan 15 casos de desaparición forzada contra Arturo Bermúdez

Sociedad   /   
E-consulta  |
 Jueves, Abril 6, 2017

Un tribunal colegiado revisará el amparo que ordena la liberación del presunto responsable.

Boca del Río, Ver.- El Colectivo Solecito de Veracruz está recabando pruebas para poder acusar de desaparición forzada al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, informó su integrante Lucía de los Ángeles Díaz Henao.

Dijo que están preparando cerca de 15 casos en los que tienen diversas pruebas para presentarlos y poder darlos seguimiento, aunque advirtió que son más los casos en los que estuvieron involucrados policías.

“Estamos tratando de buscar los casos que tengan la mayor cantidad de evidencia para poderlo imputar sin que nos vayan a fallar las imputaciones (…), tenemos una cantidad de unos 15 casos que podemos ponerlos, no es de los que tenemos, tenemos muchos más pero queremos para poder trabajar bien que sean unos 15”, aseguró.

Afirmó que la Fiscalía General del Estado ya debería haber procedido contra el ex funcionario público por desaparición forzada ya que consideró que el enriquecimiento ilícito y los otros cargos que tiene son muy moderados para aquellos delitos en los que, acusó, estuvo involucrado.

“Los casos de desaparición forzada en el periodo de Bermúdez yo creo que quedan más claros que el agua”, aseguró.

Indicó que esperan tener acercamiento con el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, para trabajar de forma conjunta en el tema para procesar al ex funcionario.

Por otro lado, comentó que aún no les han dado permiso para ingresar al predio de Arbolillo en Alvarado donde fueron localizados 47 cráneos y ellas quieren ingresar para verificar que no existan más.

Indicó que tienen conocimiento que las búsquedas ya se detuvieron y que los cuerpos que fueron localizados fueron colocados en muy malas condiciones.

“No hay resguardo, ustedes vieron lo que pasó con los hallazgos de Arbolillo, la situación con la que lo estuvieron resguardando, totalmente fuera de protocolo y de todo lo que se sabe de salud pública y de todo”, sentenció.

Dijo que también les causa sospecha que fue muy rápido el tiempo en que se extrajeron tantos cuerpos, cuando en el caso de Colinas de Santa Fe demoraron mucho más tiempo en poder hacer ese tipo de acciones.

Avc

Colectivos de desaparecidos exigen investigar a exduartistas por delitos de lesa humanidadColectivos de desaparecidos exigen investigar a exduartistas por delitos de lesa humanidadFamiliares detallaron en una carta sus peticiones al gobierno de Yunes. Piden investigar a Arturo Bermúdez y Luis Ángel Bravo.

Los 7 reclamos que familiares de desaparecidos hicieron a YunesLos 7 reclamos que familiares de desaparecidos hicieron a YunesEn presencia del Padre Solalinde evidenciaron compromisos de campaña no cumplidos de Miguel Ángel Yunes Linares y Fernando Yunes.

Los diez escándalos de Arturo Bermúdez ZuritaLos diez escándalos de Arturo Bermúdez ZuritaArturo Bermúdez Zurita se vio vuelto en diversos escándalos de desaparición forzada, abuso de autoridad y hasta enriquecimiento ilícito.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.