*

Martes 24 de Abril, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Las costas de Veracruz pierden hasta 100 metros de playa

Ecología   /   
E-consulta  |
 Viernes, Abril 7, 2017

El cambio climático causa un aumento en el nivel del mar en las costas veracruzanas, a razón de 3 milímetros por año.

Xalapa, Ver.- El aumento en el nivel del mar provoca que litorales como Alvarado y Costa Esmeralda pierdan hasta 100 metros de playa, alertó el coordinador de Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, Saúl Miranda.

En conferencia de prensa, señaló que el cambio climático causa un aumento en el nivel del mar en las costas veracruzanas a razón de tres milímetros por año, y advirtió que en 60 años el nivel aumentó nueve centímetros.

Dijo que esto toma importancia debido a que en Veracruz hay 740 kilómetros de costa y que en algunas zonas la erosión ya provocó daños, especialmente en zonas como Mata de Uva en Alvarado y la zona norte de Costa Esmeralda.

Incluso precisó que hay zonas en donde se registran playas un metro por abajo del nivel del mar, por lo que la infraestructura está amenazada por la entrada del mar a zonas habitadas.

Ante estas amenazas, Saúl Miranda informó que la Secretaría participa en la Red Cemie Océano, en la cual busca obtener los niveles de la energía del mar ya sea por aumento en la marea o cambio de salinidad.

De tal manera que en los próximos cuatro años se evaluará la energía del mar como fuente de electricidad, a fin de lograr de alguna manera utilizar el avance del mar en costas veracruzanas.

Avc

Sofocan incendio forestal en el cerro de Santa MarthaSofocan incendio forestal en el cerro de Santa MarthaQuedó sofocado luego de tres días debido al arduo trabajo de decenas de brigadistas y las lluvias que trajo consigo el frente frío 39.

Ambientalistas rescatan flora y fauna de las dunas de CoatzacoalcosAmbientalistas rescatan flora y fauna de las dunas de CoatzacoalcosHasta el momento han sido contabilizadas más de 300 plantas, varias de ellas llevadas a los terrenos de la UV.

Sedema detecta 20 tiraderos a cielo abierto en VeracruzSedema detecta 20 tiraderos a cielo abierto en VeracruzPor ley, estos tiraderos deben ser clausurados; sin embargo, hacerlo acarrearía más problemas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.