*

Lunes 20 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Las costas de Veracruz pierden hasta 100 metros de playa

Ecología   /   
E-consulta  |
 Viernes, Abril 7, 2017

El cambio climático causa un aumento en el nivel del mar en las costas veracruzanas, a razón de 3 milímetros por año.

Xalapa, Ver.- El aumento en el nivel del mar provoca que litorales como Alvarado y Costa Esmeralda pierdan hasta 100 metros de playa, alertó el coordinador de Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, Saúl Miranda.

En conferencia de prensa, señaló que el cambio climático causa un aumento en el nivel del mar en las costas veracruzanas a razón de tres milímetros por año, y advirtió que en 60 años el nivel aumentó nueve centímetros.

Dijo que esto toma importancia debido a que en Veracruz hay 740 kilómetros de costa y que en algunas zonas la erosión ya provocó daños, especialmente en zonas como Mata de Uva en Alvarado y la zona norte de Costa Esmeralda.

Incluso precisó que hay zonas en donde se registran playas un metro por abajo del nivel del mar, por lo que la infraestructura está amenazada por la entrada del mar a zonas habitadas.

Ante estas amenazas, Saúl Miranda informó que la Secretaría participa en la Red Cemie Océano, en la cual busca obtener los niveles de la energía del mar ya sea por aumento en la marea o cambio de salinidad.

De tal manera que en los próximos cuatro años se evaluará la energía del mar como fuente de electricidad, a fin de lograr de alguna manera utilizar el avance del mar en costas veracruzanas.

Avc

Sofocan incendio forestal en el cerro de Santa MarthaSofocan incendio forestal en el cerro de Santa MarthaQuedó sofocado luego de tres días debido al arduo trabajo de decenas de brigadistas y las lluvias que trajo consigo el frente frío 39.

Ambientalistas rescatan flora y fauna de las dunas de CoatzacoalcosAmbientalistas rescatan flora y fauna de las dunas de CoatzacoalcosHasta el momento han sido contabilizadas más de 300 plantas, varias de ellas llevadas a los terrenos de la UV.

Sedema detecta 20 tiraderos a cielo abierto en VeracruzSedema detecta 20 tiraderos a cielo abierto en VeracruzPor ley, estos tiraderos deben ser clausurados; sin embargo, hacerlo acarrearía más problemas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.

Se registran sismos en Irán, Costa Rica y México, en el transcurso de domingo a lunes

Mundo

Por la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró un sismo de 7.3°Richter en los límites de Irán e Irak. Se reportan más de 400 muertos. El mismo día por la noche, otro movimiento telúrico de 6.5° se sintió en las costas del Pacífico de Costa Rica. Más tarde en madrugada de este lunes se registraron 3 sismos en México en los estados de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones reportadas.