*

Viernes 22 de Septiembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Las costas de Veracruz pierden hasta 100 metros de playa

Ecología   /   
E-consulta  |
 Viernes, Abril 7, 2017

El cambio climático causa un aumento en el nivel del mar en las costas veracruzanas, a razón de 3 milímetros por año.

Xalapa, Ver.- El aumento en el nivel del mar provoca que litorales como Alvarado y Costa Esmeralda pierdan hasta 100 metros de playa, alertó el coordinador de Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, Saúl Miranda.

En conferencia de prensa, señaló que el cambio climático causa un aumento en el nivel del mar en las costas veracruzanas a razón de tres milímetros por año, y advirtió que en 60 años el nivel aumentó nueve centímetros.

Dijo que esto toma importancia debido a que en Veracruz hay 740 kilómetros de costa y que en algunas zonas la erosión ya provocó daños, especialmente en zonas como Mata de Uva en Alvarado y la zona norte de Costa Esmeralda.

Incluso precisó que hay zonas en donde se registran playas un metro por abajo del nivel del mar, por lo que la infraestructura está amenazada por la entrada del mar a zonas habitadas.

Ante estas amenazas, Saúl Miranda informó que la Secretaría participa en la Red Cemie Océano, en la cual busca obtener los niveles de la energía del mar ya sea por aumento en la marea o cambio de salinidad.

De tal manera que en los próximos cuatro años se evaluará la energía del mar como fuente de electricidad, a fin de lograr de alguna manera utilizar el avance del mar en costas veracruzanas.

Avc

Sofocan incendio forestal en el cerro de Santa MarthaSofocan incendio forestal en el cerro de Santa MarthaQuedó sofocado luego de tres días debido al arduo trabajo de decenas de brigadistas y las lluvias que trajo consigo el frente frío 39.

Ambientalistas rescatan flora y fauna de las dunas de CoatzacoalcosAmbientalistas rescatan flora y fauna de las dunas de CoatzacoalcosHasta el momento han sido contabilizadas más de 300 plantas, varias de ellas llevadas a los terrenos de la UV.

Sedema detecta 20 tiraderos a cielo abierto en VeracruzSedema detecta 20 tiraderos a cielo abierto en VeracruzPor ley, estos tiraderos deben ser clausurados; sin embargo, hacerlo acarrearía más problemas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los increíbles rescates tras el sismo del 19 de septiembre

Nación

A dos días del sismo de 7.1 grados Richter, siguen las labores de localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros de los edificios derrumbados.

Héroes Caninos ayudan en la búsqueda de personas atrapadas entre escombros

Nación

Héroes caninos ayudan en labores de búsqueda tras el sismo de 7.1 grados. Son cruciales en la localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros.

El estremecedor colapso de la escuela Enrique Rébsamen tras el sismo

Nación

El colapso de la escuela Enrique Rébsamen fue uno de los acontecimientos más estremecedores tras el sismo del 19 de septiembre. 25 personas murieron en el derrumbe, 21 de las cuales son víctimas infantiles.

Se registra sismo de 7.1 grados con epicentro en límites de Morelos y Puebla

Nación

Varios edificios colapsaron en CDMX. Se espera tener más información sobre afectaciones en Puebla, Morelos y otras ciudades en las que se percibió el temblor.