*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Caso Monte Magno, muestra la soberbia y desconocimiento del Fiscal Regional

Estado   /   
E-consulta  |
 Martes, Abril 11, 2017

La abogada penalista, Diana Coq, explicó que pudo constatar como la FGE incumplió con la correcta integración de la Cadena de Custodia.

Xalapa, Ver.- La liberación de los cuatro ciudadanos con nacionalidad de Perú acusados de protagonizar la balacera, persecución y presunto robo en el fraccionamiento Monte Magno, es una muestra de “la soberbia y desconocimiento” del fiscal regional de la zona centro con sede en Xalapa, José Alfredo Gómez Reyes, porque cometieron múltiples errores en la integración de la cadena de custodia y la carpeta de investigación.

La abogada penalista, Diana Coq Toscanini explicó que estuvo presente en las dos audiencias a cargo de la juez de control del Poder Judicial del Estado, Verónica Portilla Suazo sobre la detención de los cuatro peruanos, y pudo constatar como la Fiscalía General del Estado (FGE) incumplió con la correcta integración de una Cadena de Custodia.

Además la juez en todo momento pedía a los Fiscales encargados del caso que presentaran la “Carga Probatoria” porque “Él que acusa está obligado a probar” sin embargo en la carpeta de investigación no estaba completa.

Coq Toscanini informó que intentó regalar la “Agenda Extranjera” a Gómez Reyes y trató de asesorarle a lo que se enfrentaría en el juicio, pero el Fiscal regional rechazó el apoyo.

Entre los errores cometidos por la FGE es que pedían a la juez que dictara una “medida de protección” para los cuatro peruanos, y Portilla Suazo respondió a los Fiscales que ese trámite legal es responsabilidad de ellos y no del Poder Judicial. 

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.