*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Así quedó la alianza PRI-PVEM para 177 municipios de Veracruz

Elecciones   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Abril 13, 2017

35 municipios tendrán candidato postulado por el PVEM; y 142 serán encabezados por el PRI

Van PRI y PVEM en alianza en 117 municipios

A continuación te presentamos el convenio de coalición parcial entre el PRI y el PVEM de cara al proceso electoral para renovar los 212 ayuntamientos de Veracruz.

Cierran en principales cabeceras distritales: Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Tuxpan, Pánuco, Acayucan y Álamo.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), definieron su propuesta final para acudir en la coalición “Que Resurja Veracruz” a la elección local del 4 de junio, en la que se renovarán los 212 ayuntamientos veracruzanos.

En la sede estatal del PRI, las dirigencias del tricolor y del PVEM encabezadas por Renato Alarcón Guevara y Carlos Marcelo Ruiz Sánchez respectivamente, acordaron presentar en 177 municipios juntos de los cuales por primera vez el PVEM encabezará la alianza en 35 municipios y el tricolor hará lo propio en 142 municipalidades.

Después de diversas reuniones de trabajo y acuerdos entre ambos equipos, los integrantes de esta coalición acordaron también que en 35 municipios presentarán planillas propias de cada uno de los partidos.

El dirigente estatal del PRI y Presidente del Órgano de Gobierno de la Coalición “Que Resurja Veracruz”, Renato Alarcón Guevara señaló que la alianza con el Partido Verde se sujeta y respeta la legislación electoral vigente, las normas y reglamentos internos de cada uno de los partidos que participan.

Por su parte, el Vocero del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez y Vocal del Órgano de Gobierno aseguró que la propuesta final de alianza con el PRI que se presentará a los veracruzanos para la elección del 4 de junio, es producto de los acuerdos entre los actores políticos en cada uno de los municipios, pero principalmente se privilegia la representación legítima de los ciudadanos y se cumple con la equidad de género en todas las planillas.

De acuerdo a lo que establece el Código Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, los partidos PRI y PVEM cumplen en tiempo y forma con todo los requisitos y normas establecidas, por lo que este miércoles 12 de abril fue presentada ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) para su registro y validación.

 

 

Convenio de coalición PRI-PVEM by informacion-5 on Scribd

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.