*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

El costo del voto en la próxima elección será de 182 pesos: OPLE

Elecciones   /   
E-consulta  |
 Jueves, Abril 13, 2017

La pasada elección se pagó 190 pesos por cada voto emitido para la elección de gobernador y diputados

Xalapa, Ver.- El costo del voto de la elección de alcaldes se calcula en 182 pesos, confirmó el consejero electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Jorge Hernández y Hernández.

Explicó que la pasada elección se pagó 190 pesos por cada voto emitido para la elección de gobernador y diputados y el reto en este nuevo proceso es aumentar la participación ciudadana para bajar el costo del sufragio.

En entrevista el funcionario electoral recortó que este lunes empieza la maquila de la papelería electoral de parte de la empresa Litho Formas que tendrá un costo de 26 millones de pesos, dos millones menos que en la elección de gobernador cuando se invirtieron 29 millones de pesos.

Recordó que a más tardar el 16 de mayo se tendría que iniciar con la entrega de boletas, mamparas, actas de escrutinio y cómputo y toda la papelería para garantizar el funcionamiento de las 10 mil 300 casillas electorales que se van a instalar.

“El próximo 17 de abril, la próxima semana, estaremos asistiendo a la empresa que se va a encargar de la fabricación de la documentación para el banderazo de impresión (…) el costo aproximado es de 25 a 26 millones es la misma empresa de la semana pasada”.

Comentó que se hizo una licitación nacional y fue la empresa del Estado de México la que ganó.

Recordó que en la pasada elección se logró la participación del 54 por ciento de los ciudadanos inscritos en el listado nominal, “se aprobó un programa de promoción del voto y el reto del órgano público local electoral en conjunto con el INE es superar esa participación ciudadana”.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.