*

Martes 24 de Abril, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

El costo del voto en la próxima elección será de 182 pesos: OPLE

Elecciones   /   
E-consulta  |
 Jueves, Abril 13, 2017

La pasada elección se pagó 190 pesos por cada voto emitido para la elección de gobernador y diputados

Xalapa, Ver.- El costo del voto de la elección de alcaldes se calcula en 182 pesos, confirmó el consejero electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Jorge Hernández y Hernández.

Explicó que la pasada elección se pagó 190 pesos por cada voto emitido para la elección de gobernador y diputados y el reto en este nuevo proceso es aumentar la participación ciudadana para bajar el costo del sufragio.

En entrevista el funcionario electoral recortó que este lunes empieza la maquila de la papelería electoral de parte de la empresa Litho Formas que tendrá un costo de 26 millones de pesos, dos millones menos que en la elección de gobernador cuando se invirtieron 29 millones de pesos.

Recordó que a más tardar el 16 de mayo se tendría que iniciar con la entrega de boletas, mamparas, actas de escrutinio y cómputo y toda la papelería para garantizar el funcionamiento de las 10 mil 300 casillas electorales que se van a instalar.

“El próximo 17 de abril, la próxima semana, estaremos asistiendo a la empresa que se va a encargar de la fabricación de la documentación para el banderazo de impresión (…) el costo aproximado es de 25 a 26 millones es la misma empresa de la semana pasada”.

Comentó que se hizo una licitación nacional y fue la empresa del Estado de México la que ganó.

Recordó que en la pasada elección se logró la participación del 54 por ciento de los ciudadanos inscritos en el listado nominal, “se aprobó un programa de promoción del voto y el reto del órgano público local electoral en conjunto con el INE es superar esa participación ciudadana”.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.