Veracruz, Ver. Las plantas de tratamiento de aguas negras en Veracruz comenzarán a funcionar al 100 por ciento hasta dentro de 10 años, afirmó regidor José González Martínez.

Dijo que han exhibido que ninguna de las plantas está funcionando como debiera por lo que se vierten aguas negras al mar, sin embargo debido al contrato que se tiene con el Grupo MAS las compondrán de manera paulatina.

“Definitivamente las plantas de tratamiento no funcionan adecuadamente en diversas ocasiones he hecho un llamado, hice un llamado a Grupo MAS (…) se hizo un compromiso que en los próximos 10 años el 100 por ciento de las aguas que llegasen a estos entes serían tratadas”, aseguró.

Sostuvo que son ocho plantas en la zona conurbada de las cuales el 80 por ciento se encontraba en mal funcionamiento por lo que se registraban importantes fugas de agua negra.

El regidor justificó que ninguna ciudad tiene un 100 por ciento de tratamiento de aguas negras  y dijo que en el caso de la región se están vertiendo el 30 por ciento de las aguas crudas.

“No hay una ciudad en el mundo que tenga un 100 por ciento de tratamiento de agua actualmente”, indicó.

Dijo que en cerca de cuatro meses buscarán analizar la función que han hecho hasta el momento el organismo operador Grupo MAS.

Por otro lado, el también integrante del Partido Verde Ecologista comentó que para las elecciones municipales de Veracruz se podría postular a Arturo Matiello Canales o a Antonino Baxzi Mata, sin embargo aun no hay seguridad de que así sea.

Dijo que el Partido Verde Ecologista irá en alianza con el Partido Revolucionario Institucional en la mayoría de los municipios mientras que en  70 contenderán solos.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]