*

Domingo 15 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Plantas de tratamiento tardarán 10 años en funcionar al 100%

Estado   /   
E-consulta  |
 Sábado, Abril 15, 2017

Ninguna de las plantas está funcionando como debiera por lo que se vierten aguas negras al mar.

Veracruz, Ver. Las plantas de tratamiento de aguas negras en Veracruz comenzarán a funcionar al 100 por ciento hasta dentro de 10 años, afirmó regidor José González Martínez.

Dijo que han exhibido que ninguna de las plantas está funcionando como debiera por lo que se vierten aguas negras al mar, sin embargo debido al contrato que se tiene con el Grupo MAS las compondrán de manera paulatina.

“Definitivamente las plantas de tratamiento no funcionan adecuadamente en diversas ocasiones he hecho un llamado, hice un llamado a Grupo MAS (…) se hizo un compromiso que en los próximos 10 años el 100 por ciento de las aguas que llegasen a estos entes serían tratadas”, aseguró.

Sostuvo que son ocho plantas en la zona conurbada de las cuales el 80 por ciento se encontraba en mal funcionamiento por lo que se registraban importantes fugas de agua negra.

El regidor justificó que ninguna ciudad tiene un 100 por ciento de tratamiento de aguas negras  y dijo que en el caso de la región se están vertiendo el 30 por ciento de las aguas crudas.

“No hay una ciudad en el mundo que tenga un 100 por ciento de tratamiento de agua actualmente”, indicó.

Dijo que en cerca de cuatro meses buscarán analizar la función que han hecho hasta el momento el organismo operador Grupo MAS.

Por otro lado, el también integrante del Partido Verde Ecologista comentó que para las elecciones municipales de Veracruz se podría postular a Arturo Matiello Canales o a Antonino Baxzi Mata, sin embargo aun no hay seguridad de que así sea.

Dijo que el Partido Verde Ecologista irá en alianza con el Partido Revolucionario Institucional en la mayoría de los municipios mientras que en  70 contenderán solos.

Avc

Fallas en plantas de saneamiento afectan al mar y sistema lagunarFallas en plantas de saneamiento afectan al mar y sistema lagunarLas fallas en las plantas de tratamiento sumado al cambio climático provoca la contaminación de las aguas y con ello, mortandad de especies

SAS dejó en pésimas condiciones plantas de tratamiento en Boca: RegidorSAS dejó en pésimas condiciones plantas de tratamiento en Boca: Regidor“Hemos recibido las plantas de tratamiento en muy mal estado, cuando menos estamos invirtiendo para ponerlas a funcionar en nivel básico".

Diputado urge a resolver asunto del SAS y privilegiar a la poblaciónDiputado urge a resolver asunto del SAS y privilegiar a la poblaciónRaúl Zarrabal pidió no politizar el asunto; apoyó la disposición del gobernador Javier Duarte de rescatar al organismo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.