*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Reportan la muerte de 'Pancho Chimal'

Nación   /   
E-consulta  |
 Sábado, Abril 15, 2017

Francisco Javier Zazueta Rosales es uno de los cinco reos que se fugaron del penal de Culiacán, Sinaloa, escolta de los hijos de El Chapo.

Ciudad de México (La Silla Rota).- Francisco Javier Zazueta Rosales, “Pancho Chimal”, uno de los cinco reos que se fugaron del penal de Culiacán, Sinaloa, e identificado como escolta de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, fue abatido tras un enfrentamiento con fuerzas federales, informó la Fiscalía de Sinaloa.

La confrontación se reportó en el poblado de San Cayetano, perteneciente a la Sindicatura de Tepuche, en la capital sinaloense.

Desde la noche del viernes, el Servicio Médico Forense fue resguardado por elementos del Ejército y se informó que varios cuerpos habían sido trasladados desde el ejido San Cayetano de la sindicatura de Tepuche, en Culiacán, donde habría sido abatido “Pacho Chimal”.

Los marinos y autoridades estatales hallaron dos rifles calibre .223, uno de ellos con aditamento lanzagranadas, un rifle AK-47, dos cargadores abastecidos para fusil calibre .223 y siete cargadores abastecidos para AK-47, así como equipo táctico y equipo de radiocomunicación.

La fiscalía estatal inició una carpeta de investigación por estos hechos en la Unidad del Ministerio Público de lo Penal de Homicidios Dolosos Región Centro.

En tanto, la Procuraduría General de la República corroboró a través del Sistema Automático de Identificación de Huella Dactilar la identidad de Francisco Javier Zazueta Rosales.

Zazueta Rosales fue detenido el 18 de febrero pasado por elementos de la Marina, responsable de una emboscada contra un convoy militar, en el cual murieron cinco elementos del Ejército y diez más resultaron heridos.

Sin embargo, a menos de un mes de su captura, el 16 de marzo, “Pacho Chimal”, junto con, los reos Juan José Esparragoza Monzón “El Negro”; Jesús Peña González “El 20”, Alfredo Limón Sánchez “El Limón” y Rafael Guadalupe Félix Núñez “El Changuito Ántrax”, se fugaron del penal.

La fuga expuso los lujos con los que dichos reos contaban, como 75 televisiones de plasma, 25 análogas, 32 DVD´S, 12 juegos de Play Station, ocho X-Box, cuatro cuadros con la figura de Scarface, celulares y de refrigeradores.

Con información de Reforma|La Silla Rota

Salpica a Duarte narco helicóptero de TexcocoSalpica a Duarte narco helicóptero de TexcocoLa empresa es investigada por recibir al menos 50 millones de pesos por la renta de aeronaves para el traslado de ex funcionarios de Duarte

Amparan a Héctor Beltrán Leyva contra extradición a EUAmparan a Héctor Beltrán Leyva contra extradición a EUUn Juzgado le otorgó protección de la justicia federal en contra del acuerdo administrativo de la SRE, en el que se concede la extradición.

La Marina llama a la puerta; la tortura en SinaloaLa Marina llama a la puerta; la tortura en SinaloaEl 14 de noviembre de 2014 un hombre fue extraído de su domicilio por supuestos marinos quienes lo torturaron y golpearon a su familia

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.