*

Miércoles 26 de Abril, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Reportan la muerte de 'Pancho Chimal'

Nación   /   
E-consulta  |
 Sábado, Abril 15, 2017

Francisco Javier Zazueta Rosales es uno de los cinco reos que se fugaron del penal de Culiacán, Sinaloa, escolta de los hijos de El Chapo.

Ciudad de México (La Silla Rota).- Francisco Javier Zazueta Rosales, “Pancho Chimal”, uno de los cinco reos que se fugaron del penal de Culiacán, Sinaloa, e identificado como escolta de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, fue abatido tras un enfrentamiento con fuerzas federales, informó la Fiscalía de Sinaloa.

La confrontación se reportó en el poblado de San Cayetano, perteneciente a la Sindicatura de Tepuche, en la capital sinaloense.

Desde la noche del viernes, el Servicio Médico Forense fue resguardado por elementos del Ejército y se informó que varios cuerpos habían sido trasladados desde el ejido San Cayetano de la sindicatura de Tepuche, en Culiacán, donde habría sido abatido “Pacho Chimal”.

Los marinos y autoridades estatales hallaron dos rifles calibre .223, uno de ellos con aditamento lanzagranadas, un rifle AK-47, dos cargadores abastecidos para fusil calibre .223 y siete cargadores abastecidos para AK-47, así como equipo táctico y equipo de radiocomunicación.

La fiscalía estatal inició una carpeta de investigación por estos hechos en la Unidad del Ministerio Público de lo Penal de Homicidios Dolosos Región Centro.

En tanto, la Procuraduría General de la República corroboró a través del Sistema Automático de Identificación de Huella Dactilar la identidad de Francisco Javier Zazueta Rosales.

Zazueta Rosales fue detenido el 18 de febrero pasado por elementos de la Marina, responsable de una emboscada contra un convoy militar, en el cual murieron cinco elementos del Ejército y diez más resultaron heridos.

Sin embargo, a menos de un mes de su captura, el 16 de marzo, “Pacho Chimal”, junto con, los reos Juan José Esparragoza Monzón “El Negro”; Jesús Peña González “El 20”, Alfredo Limón Sánchez “El Limón” y Rafael Guadalupe Félix Núñez “El Changuito Ántrax”, se fugaron del penal.

La fuga expuso los lujos con los que dichos reos contaban, como 75 televisiones de plasma, 25 análogas, 32 DVD´S, 12 juegos de Play Station, ocho X-Box, cuatro cuadros con la figura de Scarface, celulares y de refrigeradores.

Con información de Reforma|La Silla Rota

Salpica a Duarte narco helicóptero de TexcocoSalpica a Duarte narco helicóptero de TexcocoLa empresa es investigada por recibir al menos 50 millones de pesos por la renta de aeronaves para el traslado de ex funcionarios de Duarte

Amparan a Héctor Beltrán Leyva contra extradición a EUAmparan a Héctor Beltrán Leyva contra extradición a EUUn Juzgado le otorgó protección de la justicia federal en contra del acuerdo administrativo de la SRE, en el que se concede la extradición.

La Marina llama a la puerta; la tortura en SinaloaLa Marina llama a la puerta; la tortura en SinaloaEl 14 de noviembre de 2014 un hombre fue extraído de su domicilio por supuestos marinos quienes lo torturaron y golpearon a su familia

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Ádal Pérez, seleccionado para la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017

Cultura

Adal Pérez, estudiante del Centro de Estudios de Jazz de la UV fue seleccionado para participar en la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017

Así fue la llegada de Javier Duarte al tribunal de Guatemala

Estado

Así fue la llegada de Javier Duarte al tribunal de Guatemala

Marcha por el Día Internacional de la Mujer

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson

Cultura

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson