*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Incierto, paradero de Karime; piden ir contra ella y su padre

Estado   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Abril 16, 2017

Karime Macías no se encontraba en el hotel ni fue detenida y aunque estaba en Guatemala con Duarte, se desconoce su paradero.

La Silla Rota

Karime Macías, esposa del ahora detenido Javier Duarte, no estaba en el hotel Riviera de Atitlán ni fue detenida ayer sábado, pese a que según fuentes allegadas, también se encontraba en Guatemala.

Según reportó El Universal, Karime estaba con su marido en Guatemala pero hasta el momento su paradero sigue siendo desconocido.

El subjefe de la Interpol en Guatemala, Manuel Noriega, señaló que la esposa de Duarte no tenía ninguna petición en su contra, por lo que no fue detenida.

Asimismo, Noriega indicó que Duarte fue notificado mediante una llamada de la Fiscalía, por lo que salió involuntariamente, no se le incautó nada y no iba armado.

En febrero, Karime Macías fue vinculada directamente tras el descubrimiento en la bodega de Veracruz, unos diarios y libretas en los que eran anotados con puño y letra, cuentas bancarias, propiedades en México y el extranjero, así como las relaciones con familiares, funcionarios, socios y otras personas con los que realizaron negocios ilícitos.

Ciudadanía pide ir también tras la esposa y suegro de Duarte

El presidente de la asociación civil Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos, Raúl Ojeda Banda, pidió a las autoridades ir tras Karime Macías Tubilla debido a que es cómplice del ex – gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Incluso, sostuvo que el empresario Antonio Macías Yazegey está involucrado en la situación del propio ex – mandatario.

“¿Y los demás juicios, cuándo? ¿Y su mujer, cuándo? Karime Macías es una angustia, también es mujer que no podemos permitir que siga afuera y su famoso suegro incómodo, el tal Tony Macías, todas esas gentes necesitan estar presos para que Veracruz esté tranquilo de que se está actuando conforme a la ley”, expresó.

Ojeda Banda expuso que era necesaria la detención de Javier Duarte; sin embargo, reiteró la necesidad de atender otros temas prioritarios como el reforzamiento de la seguridad en la región.

El empresario insistió en que la nueva administración estatal ha quedado a deber en materia de seguridad.

“Llevamos 135 días esperando que el gobernador o que el secretario de seguridad vengan a ver qué está pasando.

Coatzacoalcos tiene un gran problema de seguridad y no vemos ninguna reunión con ellos en la zona sur, siempre tienen pretextos, se les olvida la zona sur, siempre están en la zona centro o la zona norte”, apuntó.

El presidente de Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos pidió a la población dar el beneficio de la duda en torno a la captura de Javier Duarte de Ochoa y agregó que el siguiente paso es imponer una sanción ejemplar.

Con información de Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.