Coatepec, Ver.-  Como parte de la segunda carpeta de investigación que se integró en su contra, por los presuntos delitos de peculado, tráfico de influencias, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición, Mauricio Audirac Murillo se presentó a la audiencia de imputación a proceso.

El ex secretario de Finanzas y Planeación y ex Contralor de la Administración de Javier Duarte, prófugo de la justicia, tiene abierto otro proceso legal por el desvío de recursos de la Comisión Estatal de Agua de Veracruz (Caev).

Pasadas más 8.40 de la noche no se había iniciado la audiencia debido a la inconformidad de los abogados del acusado, quienes demandaron la nulidad de la audiencia de imputación, bajo el argumento que los anteriores abogados no conocían el nuevo sistema penal acusatorio.

Los nuevos litigantes Ángel Escobar Bernal, Silvia Rodríguez Vargas y Jesús Velasco Rodríguez, pidieron que se decretara la nulidad de la reunión ya que la jueza Alma Sosa Jiménez permitió que se avanzará en la audiencia, a pesar de que los otros abogados no tenían conocimiento sobre los juicios orales.

En un inicio se pidió desalojar a los reporteros de la sala 2 de los Juzgados de Control, pues se consideró que la presencia de los comunicadores violaban los derechos humanos de humanos de su defendido.

La juez precisó que el Código Nacional de Procedimientos Penales establece que las audiencias son totalmente públicas.

De igual forma calificó como una falta de respeto y de acusaciones sin fundamento el argumento que planteó la defensa para suspender la audiencia de vinculación del proceso.

Aclaró que en su momento se le preguntó al procesado si estaba de acuerdo con la representación de sus abogados y se dijo satisfecho, por lo que no era un argumento para echar abajo la nueva audiencia. 

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]