*

Miércoles 26 de Abril, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Ni coalición con el PRI ni a Kuri como candidato a la alcaldía de Veracruz: PVEM

Elecciones   /   
E-consulta  |
 Lunes, Abril 17, 2017

La militancia no participará en la campaña si se insiste en la coalición con el PRI y en la postulación de Fidel Kuri Grajales

Veracruz, Ver.- Militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rechazaron la coalición que se pretende conformar con el PRI para la elección en el municipio de Veracruz.

Además, el secretario de Organización del Comité Distrital del PVEM, Armando Onofre Aguilar Heredia, se pronunció en contra de la postulación de Fidel Kuri Grajales como candidato de la coalición “Que Resurja Veracruz” a la presidencia municipal de esta ciudad, ya que desean que su abanderado sea Arturo Mattiello Canales y sin alianza.

“No queremos a Kuri y queremos a Mattiello como candidato del Verde solo, insisto, solo”, insistió.

El entrevistado advirtió que la militancia del Verde Ecologista no participará en la campaña en el caso de que el vocero y el secretario general del Comité Directivo Estatal del PVEM insistan en la coalición con el PRI y en la postulación del dueño del Club Tiburones Rojos de Veracruz a la alcaldía porteña.

Armando Onofre Aguilar Heredia estimó que la coalición PRI-PVEM perdería aproximadamente ocho mil votos en la elección municipal de la ciudad de Veracruz si no se registra a Arturo Mattiello Canales como su candidato.

“No nos vamos a dejar ni nos vamos a quedar callados; el Verde representa fácil unos ocho mil, nueve mil votos, porque somos muchas familias y dependerá siempre del candidato el voto verde”, subrayó.

Onofre Aguilar Heredia criticó que el vocero estatal del PVEM, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, quien fuera coordinador de giras del gobernador Javier Duarte de Ochoa, intente signar una coalición con el PRI cuando carece de facultades de “dirigente estatal”.

El secretario de Organización del Comité Distrital del PVEM advirtió que los militantes inconformes acudirán a los tribunales electorales en el caso de que Carlos Marcelo Ruiz Sánchez pretenda postular a Fidel Kuri Grajales como candidato de coalición a la presidencia municipal de Veracruz.

Por último, el entrevistado aclaró que los militantes del Verde Ecologista votarían a su libre albedrío el 4 de junio en el caso de que se confirme la coalición con el PRI y se relegue a su candidato Arturo Matiello Canales.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Ádal Pérez, seleccionado para la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017

Cultura

Adal Pérez, estudiante del Centro de Estudios de Jazz de la UV fue seleccionado para participar en la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017

Así fue la llegada de Javier Duarte al tribunal de Guatemala

Estado

Así fue la llegada de Javier Duarte al tribunal de Guatemala

Marcha por el Día Internacional de la Mujer

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson

Cultura

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson