*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Ni coalición con el PRI ni a Kuri como candidato a la alcaldía de Veracruz: PVEM

Elecciones   /   
E-consulta  |
 Lunes, Abril 17, 2017

La militancia no participará en la campaña si se insiste en la coalición con el PRI y en la postulación de Fidel Kuri Grajales

Veracruz, Ver.- Militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rechazaron la coalición que se pretende conformar con el PRI para la elección en el municipio de Veracruz.

Además, el secretario de Organización del Comité Distrital del PVEM, Armando Onofre Aguilar Heredia, se pronunció en contra de la postulación de Fidel Kuri Grajales como candidato de la coalición “Que Resurja Veracruz” a la presidencia municipal de esta ciudad, ya que desean que su abanderado sea Arturo Mattiello Canales y sin alianza.

“No queremos a Kuri y queremos a Mattiello como candidato del Verde solo, insisto, solo”, insistió.

El entrevistado advirtió que la militancia del Verde Ecologista no participará en la campaña en el caso de que el vocero y el secretario general del Comité Directivo Estatal del PVEM insistan en la coalición con el PRI y en la postulación del dueño del Club Tiburones Rojos de Veracruz a la alcaldía porteña.

Armando Onofre Aguilar Heredia estimó que la coalición PRI-PVEM perdería aproximadamente ocho mil votos en la elección municipal de la ciudad de Veracruz si no se registra a Arturo Mattiello Canales como su candidato.

“No nos vamos a dejar ni nos vamos a quedar callados; el Verde representa fácil unos ocho mil, nueve mil votos, porque somos muchas familias y dependerá siempre del candidato el voto verde”, subrayó.

Onofre Aguilar Heredia criticó que el vocero estatal del PVEM, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, quien fuera coordinador de giras del gobernador Javier Duarte de Ochoa, intente signar una coalición con el PRI cuando carece de facultades de “dirigente estatal”.

El secretario de Organización del Comité Distrital del PVEM advirtió que los militantes inconformes acudirán a los tribunales electorales en el caso de que Carlos Marcelo Ruiz Sánchez pretenda postular a Fidel Kuri Grajales como candidato de coalición a la presidencia municipal de Veracruz.

Por último, el entrevistado aclaró que los militantes del Verde Ecologista votarían a su libre albedrío el 4 de junio en el caso de que se confirme la coalición con el PRI y se relegue a su candidato Arturo Matiello Canales.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?